Sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escepticismo
Abuelita: María Inés Minera
Nieta 1: Aranxtha Colomo
Nieta 2: Tiffany Aguilar
Dialogo
Nieta 1: abuelita fíjate que nos dejaron una tarea sobre el escepticismo,pero en clase no entendimos será que nos podes explicar que es.
Abuelita: si mal no recuerdo el escepticismo es la actitud de cuestionar o poner en duda un conocimiento que ya está fijo.Nieta 2: pero en idioma nos enseñaron que se refería al que no cree.
Abuelita: pero si investigas más la palabra no es el que no cree sino el que duda e investiga. Pero ustedes quierensaber sobre el escepticismo filosófico cierto.
Nietas: si
Nieta 1: el profesor nos dijo que Pirron fue el creador del escepticismo. Él fue un gran viajero que conoció muchas culturascon los ejércitos de Alejandro Magno y eso le permitió dudar de algunas verdades evidentes.
Abuelita: ¿sabían que Pirron llevo al extremo sus creencias hasta el punto se sacarse lascuerdas vocales?
Nieta 2: si el profe nos lo dijo él lo hizo porque el afirmaba que a través de los sentidos se podía llegar a la verdad definitiva.
Nieta 1: pero aparte de Timón Elsilógrafo que fue el que continúo con las teorías de Pirron quienes son los otros representantes.
Nieta 2: no pones atención en clase va. El profe dijo que los más importantes eran LucianoSamosata y Sexto Empírico.
Abuelita: ellos fueron los últimos escépticos clásicos. En el renacimiento podes encontrar a escritores que apoyan el escepticismo como Michel Montaigne yFrancisco Sánchez.
Nieta 1: cierto eso lo leí en internet también decía que después de ellos el escepticismo volvió a cobrar importancia en el Siglo de las luces.

Nieta 2: o sea que enconclusión Pirron no creía que hubiera nada verdadero o falso y en eso se basaba su teoría del escepticismo.
Abuelita: si entonces ¿lograron comprenderlo todo?
Nietas: si abuelita gracias!!
tracking img