Sigmund Freud

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Sigmund Freud

(Freiberg, 1856 - Londres, 1939) Neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis. El hombre que habría de revolucionar la psicología clínica y la psiquiatría, seinclinó relativamente tarde hacia el estudio de la Medicina.
Las neurosis por su parte se basan en los conflictos entre la descarga de los instintos del Ello y la prohibición por partedel Yo. En muchos casos el conflicto entre en Ello y el Yo lleva al desarrollo de un síntoma) como por ejemplo un tic, una parálisis psicológica o una pulsión). El término neurosisfue propuesto en referencia a los trastornos sensoriales y motores causados por enfermedades del sistema nervioso. En psicología clínica, el término se usa para referirse a trastornosmentales que distorsionan el pensamiento racional y el funcionamiento a nivel social, familiar y laboral adecuado de las personas. En general, la conducta neurótica es impropia,inadecuada e insatisfactoria. Esto explica la percepción distorsionada que tiene del mundo quien la padece, experimentando fuertes sentimientos de miedo y culpa. La ansiedad es la causa ysíntoma fundamental de la neurosis. La neurosis, en contraste con la psicosis, no manifiesta distorsión pronunciada ni mala interpretación de la realidad externa, tampocodesorganización muy acentuada de la personalidad.

La neurosis fue el trastorno más investigado por Freud ya que dentro de la neurosis encontramos diversos tipos de neurosis. Freud elaboró unaclasificación donde se encontraban: Neurosis de angustia, neurosis fóbicas, neurosis obsesivo-compulsivas, neurosis depresivas, neurosis neurasténicas, neurosis dedespersonalización, neurosis hipocondríacas y neurosis histéricas. Hoy en día esta clasificación no se utiliza y se quedaron los términos de neurosis fóbica, histérica y obsesivo-compulsivas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS