Sigmund Freud

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Sigmund Freud vida:
Sigmund Freud, nació el 6 de mayo de 1856, en Freiberg. Sus padres eran Jacob Freud y Amalia Nathansohn. Era el primer hijo del segundo matrimonio de su padr. La familia de origen judío, se radicó en Viena en 1860.
Freud obtuvo su título de médico en 1883 y en 1884 publicó un estudio sobre “Uber Coca”. Posteriormente se especializó en neurología. Luego de obtener estaespecialidad obtuvo una beca en el hospital Salpêtrière de Paris, donde estudió con Charcot. Inició su carrera como neurólogo. Las ideas de Breuer y Charcot influyeron a derivar su interés hacia la investigación sobre psicología.
En 1886, Freud se casó con Martha Bernays y abrió una clínica privada especializada en desórdenes nerviosos. 
En 1923 le fue diagnosticado un cáncer de paladar,probablemente a consecuencia de su intensa adicción a los puros, por el cual fue operado hasta 33 veces. Su enfermedad, aparte de provocarle un gran sufrimiento, una gran incapacidad y una eventual sordera del oído derecho, lo obligó a usar una serie de incómodas prótesis de paladar que le dificultaron grandemente la capacidad del habla. Nunca dejó de fumar, con las consecuencias que esto le acarreó. A pesarde su enfermedad, Freud continuó trabajando como psicoanalista y, hasta el fin de su vida, no cesó de escribir y publicar un gran número de artículos, ensayos y libros.
En 1939, muy deteriorado físicamente e incapaz de soportar el dolor que le producía la propagación del cáncer de paladar, pidió a su médico personal, Max Schur, que le aplicara la eutanasia para acabar con su sufrimiento. Freudmurió después de serle suministradas tres inyecciones de morfina.









Comenzó estudiando el trastorno mental y luego se preguntó por sus causas. Acabó formulando una teoría general del dinamismo psíquico, de su evolución a través de distintos períodos de desarrollo y del impacto de la sociedad, la cultura y la religión en la personalidad, además de crear una forma de tratamiento delos trastornos mentales. Logró formular una teoría psicológica que abarcaba la personalidad normal y anormal, y que incidía en todos los campos del saber: la sociología, la historia, la educación, la antropología y las artes.
La primera preocupación de Freud, dentro del campo del psiquismo humano, fue el estudio de la histeria, a través del cual llegó a la conclusión de que los síntomas histéricosdependían de conflictos psíquicos internos reprimidos y el tratamiento de los mismos debía centrarse en que el paciente reprodujera los sucesos traumáticos que habían ocasionados tales conflictos. La técnica utilizada en principio para ello fue la hipnosis. El pasado para estos pacientes, no se podía olvidar. Así, descubrió que el que padece de histeria, vive y reviven sus propias reminiscencias.Positivismo
Probablemente la contribución más significativa que Freud ha hecho al pensamiento moderno es su concepto de lo inconsciente. Durante el siglo XIX el pensamiento predominante en Occidente fue el POSITIVISMO, que afirmaba que las personas podían acumular conocimientos reales acerca de sí mismos y del mundo que les rodea, y ejercer control sobre ambos por medio de la razón.Sin embargo, Freud sugirió que esas afirmaciones eran falsas, ya que no somos totalmente conscientes de todos nuestros pensamientos, y frecuentemente actuamos por razones que no tienen nada que ver con lo que pensamos. El concepto de inconsciente fue revolucionario y proponía que la mente se dividía en capas o niveles y había pensamientos que circulaban "bajo la superficie". Los sueños, llamados "elcamino a lo inconsciente", proporcionaban el mejor ejemplo de nuestra vida inconsciente, y en el libro La interpretación de los sueños Freud explicó el argumento de la existencia del inconsciente y, también, desarrolló un método para conseguir el acceso a él.








La Teoría de Sigmund Freud sobre la interpretación de los sueños.
En ella se encuentra la investigación sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS