Significado De Cada Parrafo Del Himno Nacional Del Peru

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
LA VERDAD, JUSTICIA Y MEMORIA COLECTIVA, RECONCIALICIÓN NACIONAL

VERDAD

* abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad en general, hasta elacuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular.1 El término no tiene una única definición en la que estén de acuerdo la mayoría de estudiosos y filósofos profesionales y lasteorías sobre la verdad continúan siendo ampliamente debatidas. Hay posiciones diferentes acerca de cuestiones como qué es lo que constituye la verdad; cómo definirla e identificarla; si el ser humanoposee conocimientos innatos o sólo puede adquirirlos; si existen las revelaciones o la verdad puede alcanzarse tan sólo mediante la razón; y si la verdad es subjetiva u objetiva, relativa o absoluta,o aún hasta qué grado pueden afirmarse cada una de dichas observaciones. Este artículo procura introducir las principales interpretaciones y perspectivas, tanto históricas como actuales, acerca deeste concepto.

* La verdad es algo tan fundamental que no sólo se comportes como uno de los problemas filosóficos por excelencia, sino que es también una de las bases del comportamiento socialhumano. No es posible establecer relaciones sociales significativas y duraderas sin tener la facultad de confiar en un otro. Una vez que la confianza se rompe, el establecimiento de relaciones con otrossignificantes se vuelve bastante difícil. De este modo, una vez que nuestro comportamiento comienza a basarse en aspectos que poco se relacionan con la verdad, las relaciones basadas en la confianzase rompen y poco queda de relaciones sociales valorables.

JUSTICIA

*
es la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinado por la sociedad.Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretación Y Significado Del Himno Nacional Del Peru
  • Significados de las estrofas del himno nacional del peru
  • Significado De Las Estrofas Del Himno Nacional Del Peru
  • Significados del himno nacional del peru
  • Significado del himno nacional del perú
  • Significado Del Himno Nacional Mexicano
  • DiscursoProfDeGracia AL SIGNIFICADO DEL HIMNO NACIONAL
  • significado del himno nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS