Significado De Las Estrofas Del Himno Nacional Del Peru

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Rómulo Cúneo Vidal.
Nació el 24/06/1856, escribió libros sobre historia peruana, literatura, biografía, toponimia y heráldica. Usaba el seudónimo de Juan Pagador. Dominaba los idiomas quechua,aymara, francés, griego, italiano, inglés. En 1864 viaja a Europa y regresa en 1881 encontrando su ciudad ocupada por el ejército chileno. Participó en el ámbito comercial y diplomático en las campañasplebiscitarias de 1925 y 1926 a favor del Perú, para que las provincias de Tacna y su natal Arica se reincorporaran a territorio peruano. Muere en Lima, 8 de abril de 1931.

Gregorio AlbarracínLanchipa.

Nació el 30/05/1817. Militar, participó en la Guerra entre Perú y Bolivia (1842) y la Guerra del Pacífico (1880). Conocido como "El centauro de las vilcas". Fue vencedor en las batallas deLluta, Arica y Poconchile. En 1845 es nombrado "Comandante de Policía". Fue subprefecto de la Provincia de Arica (1870). Participó en la Batalla de San Francisco, Batalla de Tarapacá y Batalla del Alto dela Alianza. Fallece en Tarata, 2/10/1882.

Jorge Basadre.
Conocido como el "Historiador de la República", Jorge Basadre Grohmann, nació el 12 de febrero de 1903 en la ciudad histórica de Tacna. Fuehijo de Carlos Basadre Forero y Olga Grohmann Batler; se trasladó con toda su familia a Lima cuando tenía nueve años de edad.
En Lima, estudió en el colegio alemán Deutsche Schule y el último año desecundaria en el tradicional Colegio de Nuestra Señora de Guadalupe. Ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1919, donde obtuvo los grados de Doctor en Letras, en Jurisprudencia y eltítulo de Abogado. Muere el 1980. Historiador. Publicó "La Multitud", "La Ciudad y el Campo en la Historia del Perú", "Perú, problema y posibilidad". Analiza con desvelo en sus obras y ensayos lahistoria y la literatura.

Ramón castilla.
Nació en 1797. Participó en la batalla de Chacabuco, en Ayacucho
Ramón Castilla y Marquesado nació en Tarapacá (entonces Virreinato del Perú), el 31 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significados de las estrofas del himno nacional del peru
  • Significado De Estrofas Del Himno Nacional De Panama
  • Significado De Las Estrofas Del Himno Nacional De Panamá
  • Interpretación Y Significado Del Himno Nacional Del Peru
  • Significado De Cada Parrafo Del Himno Nacional Del Peru
  • Estrofas del himno nacional del ecuador
  • Sexta estrofa himno nacional
  • Estrofas Del Himno Nacional De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS