SIGNIFICADO DE ESTANDARTES

Cuadrado:
Representa trascendencia de los reinos de la tierra, los hombres o al mundo.

Rectangular:
Se utiliza cuando deseamos transmitir un mensajeespecífico a la Iglesia.

Triangular:
Se utiliza cuando el mensaje que queremos transmitir sea más directo.  Punta hacia abajo significa:"para usted".  También esconocido como punta de lanza para enviar el mensaje específico.

Escudo:
Generalmente se utiliza cuando queremos transmitir un mensaje de guerra, ya sea batallaespiritual o la victoria obtenida a través de la guerra espiritual.

Curvilíneo:
Se utiliza cuando queremos transmitir un mensaje para todos, la línea curva llevahacia la aceptación.
 

Redondo:
Se utiliza cuando el estandarte habla directamente de Dios... Su amor, Su justicia, Su perdón... (Sus atributos y nombres). El círculo significa que no tiene ni principio ni fin.

 
ELEMENTOS EN UNA BANDERA


 
 
ASTA O VARA
 
 
PEDAZO DE TELA
O LIENZO

Vara:    En lasEscrituras es símbolo del poder y autoridad que Dios delega a sus siervos, a sus escogidos (Sal. 23:4 ; Jer. 1:11 ; Ex. 4:20/14:16 ; Núm 17:1-11).  Además es tipo de lavara que el Señor le dio a Moisés (Ex. 4:17) y de la vara de Aarón (Ex. 14:21).
 
Tela o lienzo:    Nos recuerda que Jesús fue colgado en un madero para darnosvida eterna, otorgándonos mediante Su victoria, autoridad contra el enemigo (Jn. 1:12 / 16:23 ; Ef. 1:21).  Por otro lado, el pedazo de lienzo, al ser cortado, porla marca de costura al momento de su confección, es tipo del velo rasgado en el Templo y de los padecimientos de nuestro Señor en la cruz del Calvario.
 
tracking img