Significado de las figuras geométricas

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

Significado de las figuras geométricas.
Círculo: Es simple de dibujar, es una forma visible cotidianamente en la naturaleza, visto en el cielo como los discos del sol y la luna, en las formas deanimales y plantas y en las estructuras geológicas. Muchas construcciones antiguas adoptaron esta forma, los tipi americanos y los yurt mongoles son los sobrevivientes de estas formas universales.Desde los círculos neolíticos británicos y a través de las formas megalíticas de piedra circulares de los templos, la forma circular ha imitado la redondez del horizonte visible, haciendo de cadaconstrucción un pequeño mundo en sí mismo.

Cuadrado: Representando el microcosmos y con ello la estabilidad del mundo, esta es una característica saliente de las llamadas montañas del mundo, los zigurat,las pirámides y los stupas. Estas estructuras simbolizan el punto de transición entre el cielo y la tierra, centradas idealmente en el omphalos, el punto axial en el centro del mundo, su ombligo.Triángulo: Es una figura de tres lados cuyos ángulos y lados son todos iguales. Es también una figura estable, con tres puntos de apoyo, uno en cada vértice, aunque no tan estático como el cuadrado. Sudireccionalidad es la diagonal y su proyección tridimensional el tetraedro. Puede tener un fuerte sentido de verticalidad siempre que lo representemos por la base. Se le asocian significados deacción, conflicto y tensión.

La cruz: Cuando el Cubo extiende sus seis caras perfectamente cuadradas sobre el espacio de dos dimensiones, entonces da lugar a la aparición de otra bella figura, denominada“Cruz”. El brazo vertical representa el principio masculino, positivo, activo, espíritu o intelecto, el azufre de los alquimistas y el Padre Del Universo; Mientras que el brazo horizontal representael principio femenino, negativo, pasivo, alma o corazón, la sal de los alquimistas y la Madre Del Universo.

Rectángulo aureo: El número de oro, o sección de oro, es una relación que ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras Geometricas
  • Figuras geometricas
  • figuras geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Qué son figuras geométricas
  • Figuras Geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS