Significado de los colores en el marketing

Significado de los Colores

Los psicólogos demuestran que todo hombre posee una escala de colores propia y que en ellos puede expresar su humor, su propio temperamento, su imaginación y sussentimientos. Está también demostrado que el hombre a su vez es influido por los colores en todo su estado.

No obstante debemos observar que por muy importantes que sean las relaciones entre sensación ycolor, resultan excesivamente personales y subjetivas.

ROJO: Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Si estamos rodeado de demasiadorojo, puede influirnos negativamente y volvernos irritables, impaciente e inconformista. Es el más excitante de los colores, puede significar: PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN, AGRESIVIDAD, PELIGRO. El colorrojo está asociado con los signos Aries y Escorpio.

AZUL: Es un color reservado y que parece que se aleja. El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. El colorazul está asociado a los signos piscis, libra, acuario y sagitario. Puede expresar: CONFIANZA, RESERVA, ARMONÍA, AFECTO, AMISTAD, FIDELIDAD, AMOR.

VERDE: Reservado y esplendoroso. Cuando se juntanel verde y el amarillo, pueden despertar sentimientos de envidia, resentimiento y posesión. El color verde está asociado a los signos Tauro, Libra, Virgo, Capricornio (verde oscuro), Acuario y Piscis(verde mar). Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: NATURALEZA, JUVENTUD, DESEO, DESCANSO, EQUILIBRIO.AMARILLO: El color amarillo es también un color que aporta la felicidad. Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el cómo estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de lamente y la expresión de nuestros pensamientos. Es por lo tanto, el poder de discernir y discriminar, la memoria y las ideas claras, el poder de decisión y capacidad de juzgarlo todo. También ayuda a ser...