Significado de los colores

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
SIGNIFICADO DE LOS COLORES
Blanco: Al igual que las hojas de papel o las telas, es sinónimo de “impecable”; “sin mancha”; “puro”. También “paz” o “tranquilidad”. Esto último, porque es el estado natural de las cosas que NO ESTÁN ALTERADAS.

Negro: Simboliza y representa a lo relacionado con “lo que no puede percibirse” aunque también con lo negativo o de muy baja vibración. Lo más frecuente,es que la “oscuridad” aluda a IGNORANCIA (porque no se percibe bien) aunque muchas veces también a “lo que está oculto” al propio conocimiento o entendimiento, el “misterio” o “lo misterioso” por desconocido o solapado adrede.

Rojo: Es el color de la ACTIVIDAD. El que incita al movimiento. En exceso, es sinónimo de violencia. No es casual que la sangre sea roja. Se lo considera como indicio devida, de que hay actividad, mientras sea dosificado. También se lo asocia con “pasión” porque son precisamente las pasiones, o emociones intensas, las que “nos mueven a la acción” .

Amarillo: Por excelencia, es el color de la sabiduría, pero no del conocimiento simple o erudición, sino de la profunda que está COMPRENDIDA y apreciada. El oro es tan apreciado, más que nada, porque representaprecisamente a lo significa el color amarillo puro, que es como un sol “iluminador” de la consciencia. En el caso del oro, no es solamente color. Es el único metal que naturalmente JAMÁS SE CORROMPE en su composición de modo natural. También tiene la suficiente firmeza para no deformarse fácilmente, pero tampoco tan exagerada como para no permitir que se lo trabaje y amolde a las circunstancias quese desea. Siempre brillará incorrupto como un sol. Por todo esto, el verdadero valor y aprecio histórico por el oro, reside más en lo que SIMBOLIZA porque lo recuerda, que por el metal en sí mismo.

Azul: Es el color de lo espiritual. Cuanto más claro más elevado y “puro”. Todo lo que sea azul, está asociado con espiritualidad. Tampoco es “casual” que percibamos al cielo (lo más alto y elevado)de este color.
Combinando a los colores básicos (primarios más el blanco y/o negro) se obtienen los secundarios y terciarios. Sus significados son lo que se deduce de los colores involucrados.

Verde: Es el color de la esperanza, porque está compuesto por amarillo (sabiduría) y azul (espiritualidad). En otras palabras, es: “sabiduría espiritual”. Por esta razón, es de lo más lógico que resultetener un efecto “relajante” para la mente y “esperanzador”. También puede aludir a “lo inmaduro”, que aún le falta combinar los elementos sabiduría y espiritualidad para SER por completo a lo que ya es pero en esencia. También es el color sanador por excelencia.

Anaranjado: Suele atribuirse este tono a las personas que actúan con sabiduría, porque es la suma de “acción” (rojo) con “sabiduría”(amarillo). Sin embargo, no siempre es así. Hay que recordar qué colores lo componen y por qué está ese tono donde se lo halle.

Violeta: Es el que representa a la actividad espiritual, por su combinación de rojo y azul. Se lo considera al color más potente, poderoso y elevado. Es el color de la transmutación.
Ahora, como continuación de los secundarios, están las combinaciones con blanco ynegro:

Rosado: es uno de los más poderosos realmente, porque es PUREZA en acción. Resulta algo contradictorio y quizás hasta paradójico que el color de la “acción” (más bien “violencia” combinado con su casi antónimo “Paz”, “Pureza”, signifique AMOR, ternura, contención afectiva.

Marrón: Surge de la combinación de rojo y negro. Es decir de acciones ignorantes o egoístas. Suele considerárselo uncolor “negativo” en general, sobre todo si es más bien oscuro. Sin embargo, la madera es marrón y, en tal caso, su significado es muy diferente, dado que alude a los “árboles” y su aspecto benéfico como el de la cálida contención pasiva o “protección”.

Gris: Al igual que los colores que lo componen, es una mezcla de positividad con negatividad. De pureza y suciedad. Siempre alude a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado de los colores
  • "Significado de los colores"
  • Significado De Los Colores
  • El Significado De Los Colores
  • SIGNIFICADO DE LOS COLORES
  • significado de los colores
  • Significado De Los Colores
  • Significado de los colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS