Significado de los colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES
Los colores forman parte de nuestra vida; transmiten una serie de emociones y sanaciones que pueden influir en nuestro carácter día a día. Cada persona es diferente ylas relaciones sensación-color son muy subjetivas y personales.
Rojo: pasión, emoción, acción, agresividad, peligro, instinto, despierta el apatito.
El rojo simboliza sangre, fuego, pasión,violencia, actividad, impulso y acción y es el color del movimiento y la vitalidad. También se asocia con la revolución, destrucción, crueldad y rabia.

Se lo considera con una personalidad extrovertida,que vive hacia afuera, tiene un temperamento vital, ambicioso y material, y se deja llevar por el impulso, más que por la reflexión.
Azul: confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad,amor, descanso, relajación.
Es un color de muy alta vibración que nos aporta una gran profundidad intelectual y espiritual. Se le asocia con personalidades centradas en su vida interior.

Estáasociado con el cielo, el aire, el mar y el agua por lo tanto tiene un efecto relajante en las personas, es el color de lo infinito y simboliza fidelidad, verdad e inmortalidad; así como el misterio y elmisticismo, lo inmaterial y lo frío.

En tonalidades claras se le asocia con la pureza, la fe y optimismo, también con la distracción e inmadurez, en tonalidades oscuras simboliza fanatismo, necedad,depresión.

Verde:   Esperanza, naturaleza, juventud, deseo, descanso, equilibrio, salud, amor incondicional.
Se le asocia con la juventud, el crecimiento, la renovación, la esperanza y lacompañía, es un color fresco y húmedo, es útil para equilibrar las emociones y liberar al espíritu.

Utilízalo en espacios donde desees desarrollar un ambiente de natural frescura; quizás una sala deestar, o el cuarto de la televisión son buenos espacios para el color. No hay mejor manera de ocuparlo que a través de las plantas naturales.

Amarillo: egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia,...
tracking img