significado del escudo de sonora

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014

Descripción:
La separación superior se divide en tres cuarteles triangulares, de los cuales portan los colores de la bandera nacional (verde, blanco, rojo). El triángulo de la izquierdarepresenta una montaña cruzada con un pico y una pala, que simboliza la minería y que tiene un fondo verde. El triángulo central, con fondo blanco, representa un danzante ejecutando el venado, que es la danzatípica de los indígenas autóctonos Yaquis, siendo el grupo indígena más representativo del estado en el norte de México. Y por último el triángulo derecho con fondo rojo que ostenta tres haces deespigas y una hoz como símbolo de la agricultura Sonorense.
La separación inferior se divide en dos cuarteles iguales. El de la izquierda con fondo de dorado, está representado por una cabeza de torosimbolizando la ganadería del estado. El de la derecha contiene un apunte del litoral del estado de Sonora en que se ve la isla Tiburón en figura descendente sobre un tiburón que simboliza la pescaestatal.


que se puede enLa separación superior se divide en tres cuarteles triangulares, de los cuales portan los colores de la bandera nacional (verde, blanco, rojo). El triángulo de la izquierdarepresenta una montaña cruzada con un pico y una pala, que simboliza la minería y que tiene un fondo verde. El triángulo central, con fondo blanco, representa un danzante ejecutando el venado, que es ladanza típica de los indígenas autóctonos Yaquis, siendo el grupo indígena más representativo del estado en el norte de México. Y por último el triángulo derecho con fondo rojo que ostenta tres hacesde espigas y una hoz como símbolo de la agricultura Sonorense.
La separación inferior se divide en dos cuarteles iguales. El de la izquierda con fondo de dorado, está representado por una cabeza detoro simbolizando la ganadería del estado. El de la derecha contiene un apunte del litoral del estado de Sonora en que se ve la isla Tiburón en figura descendente sobre un tiburón que simboliza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escudos Del Estado De Sonora
  • tamaulipas, significado, escudo, colindancias
  • El condor significado en el escudo del Ecuador.
  • Significado del escudo papal
  • Significado del Escudo de Armas
  • Significado De Bandera Y Escudo
  • significado del escudo de la USAC
  • Significado Del Escudo De La Usac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS