Significado del escudo papal

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Significado del Escudo Papal de Benedicto XVI
Desde el papa Inocencio III, cada papa de la Iglesia católica ha tenido su propio escudo de armas, que le ha servido como insignia de su papado.
Todoslos escudos papales de la época actual han contenido la Tiara Papal entre sus atributos, Benedicto XVI alteró esta costumbre heráldica usando en lugar de la Tiara, la Mitra y el Palio.
El Santo Padreagregó el palio, la estola de lana que simboliza la autoridad episcopal.
Según Mons. Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, arzobispo italiano experto en heráldica y creador del nuevo escudo papal,"Benedicto XVI ha escogido un escudo de armas rico en simbolismo y significado, para poner su personalidad y papado en las manos de la historia”.
Benedicto XVI mantuvo la Concha que simboliza alperegrino y también alude a una historia de San Agustín sobre un niño que, con una concha, pretendía verter el mar en un agujero.
El escudo mantiene elementos que evocan los orígenes bávaros del nuevoPontífice. Lleva en la esquina superior izquierda, el Moro de Frisinga, la cabeza coronada de un etíope que desde hace mil años aparece en el escudo de los obispos Frisinga.
En su libro "Mi Vida", elentonces Cardenal Ratzinger explicó que utilizó el moro como "expresión de la universalidad de la Iglesia, que no conoce ninguna distinción de raza ni de clase".
En la parte superior derecha figurael Oso de Corbiniano, que hace referencia a la leyenda del Obispo Corbiniano, que predicó el Evangelio en la antigua Baviera y es considerado el padre espiritual de la Arquidiócesis deMunich-Frisinga.
Según la tradición, cuando el obispo viajaba a Roma, un oso devoró al animal de carga que llevaba. Corbiniano obligó al oso a llevar sobre su espalda el equipaje hasta la Ciudad Eterna. Una vezen Roma, lo dejó libre.
“El oso que llevaba la carga del santo me recuerda una de las meditaciones sobre los salmos de San Agustín. En los versículos 22 y 23 del salmo 72 (73) veía él expresado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tamaulipas, significado, escudo, colindancias
  • El condor significado en el escudo del Ecuador.
  • Significado del Escudo de Armas
  • Significado De Bandera Y Escudo
  • Significado Del Escudo De La Usac
  • Significado Del Escudo De Veracruz
  • significado del escudo nacional mexicano
  • significado del escudo de la USAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS