significado del signo zodiacal libra

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
En astrología, Libra (♎) es el séptimo signo del zodíaco, el cuarto de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad cardinal. Simboliza el equilibrio y la armonía y su símbolorepresenta la balanza, pertenece junto a Géminis y Acuario al elemento aire. Está regido por Venus. Su signo opuesto y compatible es Aries.
Se considera que alguien es delsigno Libra cuando nace entre el 22 de septiembre y el 23 de octubre. (Tropical)
Es también uno de los cuatro signos cardinales, siendo los tres restantes Aries(astrología),Cáncer y Capricornio.
Este signo pertenece a los llamados Signos Cardinales, son aquellos signos que se encuentran en los cuatro extremos de los puntos conocidos como equinoccios ysolsticios del círculo zodiacal; hay cuatro Signos Cardinales y son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen unaduración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. Ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de marzo y el 22 ó 23 de septiembre de cada año.Debido a si fecha de ocurrencia se asocian a los signos Aries y Libra con el Equinoccio.
Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posiciónmeridional o boreal, es decir, una máxima declinación norte (+23º 27') y máxima declinación sur (-23º 27') con respecto al ecuador terrestre. En el solsticio de verano delhemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dosveces por año: el 20 ó 21 de junio y el 22 ó 23 de diciembre de cada año. Debido a sus fechas de ocurrencia se asocian a los signos Cáncer y Capricornio con el Solsticio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado de los 12 signos zodiacales
  • Significado del nombre: Berenice y caracteristicas del signo zodiacal: Virgo
  • Signos Zodiacales
  • los signos zodiacales
  • que es el signo zodiacal
  • Signos Zodiacales
  • Signos Zodiacales
  • Signos zodiacales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS