Significado WWW

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Instituto Universitario Hispano Mexicano
Tecnología de la Informática y la Comunicación II
Temas:
Significado de WWW
Protocolo TCP/IP

Alumnas:
Eva Mariana Morales González
Zabdi NaraaiLópez Rangel

Maestra:
Ing. Silvia Cabrera M.E.

2do Semestre

21 de Enero de 2013















SIGNIFICADO DE WWW
La Word Wide Web: documentos con referencias cruzadas. Hacelas referencias a otros documentos, en forma de notas al margen, existían ya en los manuscritos medievales. La diferencia es que la Web es más global, más rápida, y más fácil de usar. Todo ello esposible gracias a los avances tecnológicos de finales del siglo pasado.
En los años 60, Douglas Engelbart, mientras trabajaba en el Stanford Research Institute, propuso el NLS, un entorno de trabajo porcomputadora, con un sistema para almacenar publicaciones, con catálogos e índices para facilitar la búsqueda, y con reglas establecidas para citar documentos, de modo que fuera más fácil para loslectores acceder a los documentos referenciados. Era un entorno con teclado, pantalla, ratón e impresora, con posibilidad de teleconferencia y correo electrónico a través de una red de computadoras parauna rápida comunicación entre los profesionales. Tenía las herramientas básicas de composición, estudio, organización y modificación de información. Los ficheros se guardaban jerárquicamente para sumejor organización. Se trabajaba con los documentos en modo multiventana, para ver varios documentos a la vez en ventanas diferentes, y se podían copiar objetos seleccionados de una ventana a otra.
Eltérmino "hipertexto" fue acuñado por Ted Nelson en 1965, en su artículo "A File Structure for the Complex, the Changing, and the Indeterminate", que leyó durante la vigésima conferencia anual dela Association of Computer Machinery (ACM). Ted Nelson ideó un modelo para la interconexión de documentos electrónicos. El proyecto Xanadu aún continúa luchando para conseguir un modelo de hipertexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado De Www
  • significado de www
  • SIGNIFICADO DE WWW
  • Significado De Www
  • las www
  • Www
  • Www
  • Www

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS