Significados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones de una nación, de una época o de un género (la literatura griega, laliteratura del siglo XIX, etc) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etc). Es estudiada por la Teoría literaria

El origen semantico dela palabra literatura proviene del latin LITTERAE, que significa: letra o escrito. Por ella podemos describir que es el conjunto de escritos de una epoca, región, o movimiento, que los diferencia eindependisa de otras corrientes. Dándole un caracter individual y original; resultando a su vez atractivo, ya que representa la realidad o expectativas de una realidad en la cual se encuentra inmersala corriente literaria. La literatura representa tambien uno de los actos mas peculiares de la comunicación humana.
BELLAS ARTES
Bellas Artes describe una forma de arte desarrollada principalmentepor la estética que por su utilidad práctica. Históricamente las principales son: la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música. Sin embargo, en algunas institucioneseducativas y en museos de bellas artes se le asocia exclusivamente a las artes visuales. En este sentido, la palabra arte también es muchas veces sinónimo de bellas artes, al ser empleado en términoscomo "galería de arte".

CUALES SON LAS BELLAS
Arquitectura
• Arte o ciencia de proyectar y construir edificios perdurables en el tiempo que cumplan una función y provoquen placer estético.
•Arte y ciencia de diseñar construcciones.
• Arquitectura es el arte de crear espacios en un lugar geográfico, un momento histórico, para que la humanidad desarrolle sus actividades de convivenciasocial, de entretenimiento y familiares, cumpliendo con la verdad útil mecánico-constructiva, económica y social, que sea bello y tenga carácter.
Danza
• Movimientos corporales rítmicos que acompañados...
tracking img