Significados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Democracia
Es la capacidad de poder tomar nuestras propias decisiones con autodeterminación y decisión propia.
Es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominantees que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
Estado
Es el conjunto depersonas que rigen un pueblo con autoridad y poder.
El Estado1 es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjuntode instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. 
Nación
Es el grupo de personas que son regidas y gobernadas por un estado.
 La naciónpolítica, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado
Ciudadanía
Grupo de personas que conforman una nación.  (“La ciudadanía no esrespetada en este país”), al conjunto de los ciudadanos de una nación (“Los representantes han escuchado las exigencias de la ciudadanía”) y al comportamiento propio de un buen ciudadano (“Elempresario, haciendo gala de su sentido de la ciudadanía, donó miles de pesos al comedor infantil”).
Un ciudadano es un habitante que es sujeto de derechos políticos. Estos derechos le permiten intervenir enel gobierno de su país a través del voto. La ciudadanía también implica ciertas obligaciones y deberes (como el respeto por los derechos del prójimo).

Participación democrática
Derecho al voto, apoder tomar o ayudar a tomar decisiones libremente para beneficio de un estado-nacion.
Es en realidad la participación política y se refiere a la participación del ciudadano en la toma de decisionespolíticas en el país.
Constitución
Es lo que nos rige como ciudadanos y es lo más importante que hay, para respetar y ser respetados nos dice como debemos comportarnos, que podemos elegir a...
tracking img