signo linguistico

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
¿A qué se llama familia lingüística?
Se define como el conjunto de lenguas que derivan de una lengua común, y también como el conjunto de lenguas que tienen una misma base genética lingüística.¿Qué es una protolengua?
La protolengua es la reconstrucción abstracta de la lengua origen de un grupo de lenguas, sea una rama o una familia. Se obtiene a partir de una comparación de dicho grupoaplicando los métodos de la lingüística histórica. Es importante entender que es un intento de construcción o reconstrucción de una lengua anterior y generalmente desconocida en su mayoría, y de la quegeneralmente, no existen inscripciones o referencias escritas.

¿Cuáles son las lenguas indoeuropeas?
Las lenguas indoeuropeas constituyen la familia de lenguas más grande del mundo y comprenden lamayor parte de idiomas que se hablan en Europa y parte de Asia.
Derivadas del indoeuropeo, su tronco común, se distinguen varias ramas, como la albanesa, la armenia, la báltica, la céltica, laeslava, la germánica, la griega, la indoirania y la itálica.

¿De qué lengua provienen las lenguas romances?
Latín, osco - umbro

¿Cuáles son las lenguas romances?
Las lenguas romances o lenguasrománicas son lenguas que proceden del latín vulgar (en el sentido etimológico de popular, hablado por el pueblo, que se opone al latín clásico y literario); por tanto se trata de lenguas indoeuropeas.¿Cuándo se escribió la primera gramática española?

¿A qué se llama lenguas monosilábicas?
Las lenguas monosilábicas -fácilmente se deduce por su nombre- se constituyen de palabras que son de una solasílaba. Las lenguas monosilábicas no emplean las terminaciones de caso, tiempo ni ninguna otra que lleve elementos flexivos

¿A qué se conoce como lenguas aglutinantes?
Las lenguas aglutinantes, comoindica su nombre, son las que agrupan en una sola palabra varios elementos, cada uno de los cuales posee una significación fija e individual. A la raíz de la palabra se le añaden los afijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Signo Linguistico
  • signos lingüístico
  • signo linguistico
  • Signo linguistico
  • Signo linguistico
  • Signos Linguisticos
  • signo linguistico
  • signo lingüístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS