Signos convencionales graficos y signos convencionales en la topografia

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
INTRODUCCION.

En el presente trabajo se darán a conocer los signos convencionales gráficos, sus tipos, su importancia, y la ayuda que nos dan representado en la topografía yconstrucciones.
Un signo es todo carácter gráfico que por su forma, convenio o naturaleza evoque en la conciencia la idea de algo, y es representado internacionalmente, lo que nos beneficia yaque nos permite entenderlos en cualquier país aun sin conocer el idioma de él.

SIGNOS CONVENCIONALES
Los signos convencionales, son trazos y elementos, que cumplen la finalidad quecualquier profesional del ramo pueda realizar una lectura y saber ciertamente de lo que se expreso en dicho plano ó documento.-

SÍMBOLOS UTILIZADOS EN EL DIBUJO TOPOGRÁFICO
El dibujotopográfico, consiste en la elaboración de planos o mapas, en los cuales se representan las formas y accidentes de un terreno. Y se representa mediante símbolos.
Para evitar que laclaridad de un mapa sea aminorado al mostrar tal y como son los objetos en el terreno, se utilizan los llamados signos convencionales, que se dibujan a un tamaño proporcional a la escala delmapa.
Normalmente se dibujan a pulso, sin embargo tenemos hoy plantillas especialmente preparadas para que el dibujante se guíe y con lápiz y sin el menor esfuerzo realiza bellossignos.
En los mapas topográficos los signos se dibujan a tinta china negra. Si el mapa o plano es a color, todos los edificios, puentes se dibujan en negro; las curvas de nivel en marrón,la vegetación en verde y la parte hidrológica en azul.
Habitualmente encontraremos que, además de la información del relieve dada por las curvas de nivel, en los mapas nos vendránindicados accidentes geográficos (ríos, fuentes, arroyos, lagos, glaciares, cuevas, etc..) y elementos construidos por el hombre (carreteras, caminos, embalses, líneas de ferrocarril, etc..);
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos convencionales
  • signos convencionales
  • Signos convencionales
  • SIGNOS CONVENCIONALES
  • Signos convencionales
  • signos convencionales
  • Signos Convencionales
  • Signos Convencionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS