Signos Linguísticos

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Según Ferdinand Saussure y su Teoría del Signo Lingüístico, plantea que la unidad lingüística es una entidad biplánica compuesta por dos términos: un concepto y una imagen acústica, las cuales a lavez hacen un conjunto, que conforma un sistema completo; lo cual se nos presenta en cada una de las opciones profesionales de la carrera de Idiomas Modernos.

Naturalmente necesitamos asociar laspalabras conocidas y no conocidas para poder entender la esencia, sincronía o matiz real de cada una de ellas, estudiando y analizando estructuras, fonemas y sintaxis, tal y como se lleva a cabo en laLicenciatura de Idiomas Modernos, por ejemplo; así como redactar un documento fiel al contenido del texto original, respetando las normas gramaticales del lector como lo ejecuta un traductor. Unintérprete, en cambio, comprende lo expresado en la lengua original, capta su verdadero sentido, para poderlo expresar de forma más fiel.

Cada una de las especialidades, bien sea en la lengua original,explorada o aprendida de la persona, busca valorizar el sentido de todos los signos existentes en un texto, uniendo el significado con el significante como entidades psíquicas. Por otro lado, los signoslingüísticos poseen unas características, arbitrariedad y la linealidad, las cuales podemos notar también en cada mención ya descrita anteriormente, ya que son factores que encontramos en laconceptualización y el carácter auditivo con los que se representa a un significante en cada idioma y lengua.

El lazo que une el significado con el significante es arbitrario, y ya que el signo esresultante de la asociación de un significante y un significado, Saussure enuncia que "el signo lingüístico es arbitrario". Esto lo explica diciendo, por ejemplo, que la idea de "sur" (el concepto osignificado "sur") no está ligada por ninguna relación interior con la secuencia de sonidos s-u-r que le sirve de significante, podría estar representada por cualquier otra secuencia de sonidos, y expone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Signo Linguistico
  • signos lingüístico
  • signo linguistico
  • Signo linguistico
  • Signo linguistico
  • Signos Linguisticos
  • signo linguistico
  • signo lingüístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS