signos vitales

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Signos Vitales
Los signos vitales son parámetros clínicos que reflejan el estado fisiológico del organismo humano, y esencialmente proporcionan los datos (cifras) que nos darán las pautas paraevaluar el estado homeostático del paciente, indicando su estado de salud presente, así como los cambios o su evolución, ya sea positiva o negativamente. Los signos vitales incluyen: Temperatura,frecuencia respiratoria, frecuencia cardiaca(pulso), y presión arterial.


Temperatura:

La temperatura corporal permite evaluar la eficiencia de la regulación térmica que se presenta en el cuerpohumano en función de los cambios en la temperatura ambiental y la intensidad de la actividad realizada. La temperatura periférica (piel, mucosas, músculos, extremidades, etc.)




Frecuenciarespiratoria:
La frecuencia respiratoria es el número de veces que una persona respira por minuto. Se suele medir cuando la persona está en reposo, y consiste simplemente en contar el número de respiracionesdurante un minuto contando las veces que se eleva su pecho. Cuando se miden las respiraciones también es importante tener en cuenta si la persona tiene dificultad para respirar.




Frecuenciacardiaca:
La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresaen latidos por minutos. La medida del pulso se puede efectuar en distintos puntos, siendo los más habituales, la muñeca, en el cuello (sobre la arteria carótida) o en el pecho

Pulso:
El ritmo delpulso es la medida de la frecuencia cardiaca, es decir, del número de veces que el corazón late por minuto. Cuando el corazón impulsa la sangre a través de las arterias, las arterias se expanden y secontraen con el flujo de la sangre.






Presión arterial:
La presión arterial (comúnmente conocida como "tensión arterial") es la fuerza o presión que lleva la sangre a todas las partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales.
  • Signos vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS