signos vitales

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Los signos vitales son mediciones de las funciones más básicas del cuerpo. Los signos vitales son una parte esencial de la presentación de un caso.
Hay cuatro signos vitales que están estandarizados:
1. Temperatura corporal
¿Qué es?
La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su sexo, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en lasmujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. La temperatura corporal normal, de acuerdo con la Asociación Médica Americana (American Medical Association), puede oscilar entre 97,8° F equivalentes a 36,5°C y 99°F equivalentes a 37,2°C.
Valores Normales de la Temperatura Corporal
VÍA
GRADOS FAREINHEIT 
(°F)
GRADOS CENTIGRADOS 
(°C)
DURACIÓN 
(minutos)
Oral
97.6 - 99.6
36.5 -37.5

Rectal
98.6 - 100.6
37.0 - 38.1
6
Axilar
96.6 - 98.6
36.0 - 37.0
1O

La temperatura del cuerpo puede ser anormal debido a la fiebre o a la hipotermia. De acuerdo con la Asociación Médica Americana, se considera que hay fiebre cuando la temperatura corporal es mayor de 98,6° F o 37° C en la boca o de 99,8° F o 37,6 ° C en el recto. La hipotermia se define como una disminución de la temperaturacorporal por debajo de los 95° F o 35° C.
TEMPERATURA DE LA PIEL
POSIBLE CAUSA/CONDICIÓN
Fresca/fría, húmeda y pegajosa
Shock, trauma, hemorragia, pérdida de calor del cuerpo, condición asociada al calor, estimulación nerviosa
Fría y húmeda
Pérdida de calor en el cuerpo
Fría y pegajosa
shock, ataque cardíaco, ansiedad
Fría y seca
Exposición excesiva al frío
Caliente y seca
Choque por calor,fiebre alta
Caliente y húmeda
Infección
Carne de gallina, escalofríos, castañear dientes, labios azulados y piel pálida
Paludismo, neumonía, dolor, miedo

2. Tensión arterial
¿Qué es la presión de la sangre?
La presión de la sangre, es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias, por lo que la presión de la sangre esmás alta cuando el corazón se contrae. Los monitores electrónicos de la presión de la sangre también pueden medir el ritmo cardiaco o pulso.
Al medir la presión de la sangre se registran dos cifras. La cifra más alta, o presión sistólica, se refiere a la presión en el interior de la arteria cuando el corazón se contrae y bombea la sangre al cuerpo. La cifra más baja, o presión diastólica, serefiere a la presión en el interior de la arteria cuando el corazón está en reposo y se está llenando de sangre. Tanto la presión sistólica como la diastólica se miden en "mmHg" (milímetros de mercurio). Esta medida representa la altura que alcanza la columna de mercurio debido a la presión de la sangre.
La presión sanguínea alta, o hipertensión, directamente aumenta el riesgo de cardiopatía coronaria(ataque al corazón) y de accidente cerebrovascular (embolia cerebral). Cuando la presión sanguínea está alta, las arterias pueden oponer una mayor resistencia al flujo sanguíneo, con lo que al corazón le resulta más difícil hacer que la sangre circule.
Según lo recomendado por el Instituto Nacional del Corazón, el Pulmón y la Sangre (NHLBI) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la presiónsanguínea alta en los adultos se define de la forma siguiente:
presión sistólica de 140 mm Hg o mayor y presión diastólica de 90 mm Hg o mayor

En una actualización de las pautas del NHLBI para la hipertensión en 2003, se agregó una nueva categoría para la presión de la sangre que se denomina pre hipertensión:
presión sistólica de 120 mm Hg – 139 mm Hg y presión diastólica de 80 mm Hg – 89mm Hg
Presión Arterial Normal
EDAD
PRESION ARTERIAL 
(mm. Hg.)
Recién Nacido
80/40
1 año
82/44
3 años
86/50
5 años
90/52
7 años
94/54
10 años
100/60
15 años
110/64
Adulto
120/80

OBSERVACIÓN
POSIBLE CAUSA/CONDICIÓN
Hipotensión (baja presión arterial)
Hemorragia descontrolada, ataque cardíaco, shock, daño visceral/órganos (la incapacidad de bombear la sangre con apropiada presión hacia los tejidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales.
  • Signos vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS