Siis

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
El problema de la obesidad dentro de la educación primaria en Mexico
El porcentaje de sobrepeso u obesidad en los niños de primaria en mexico es alto y alarmante ya que de cada 10 alumnos, dos otres padecen sobrepeso u obesidad en las primarias lo que significa de un 20% a un 30% además también tienen otros problemas como anemia, deficiencias de vitaminas y minerales que eso afecta lacapacidad de aprendizaje del escolar y aumentan su riesgo de enfermar.
La obesidad es la mas preocupante ya que tiene efectos a largo plazo, aumentando el riesgo de diabetes, enfermedadescardiovasculares y otras enfermedades crónicas en la edad adulta.
Por eso se tomo una medida de cambiar las costumbres alimenticias de ellos.El gobierno puso una ley que marca que en las escuelas los alimentos queahí se venden deben tener un precio por abajo de los que ofrece el comercio local, pero además ricos en nutrientes y preparados con higiene.
Ademas de que se ha propuesto impulsar el deporte entrelos niños para que lo practiquen cotidianamente.
En las primarias debe haber como obligación educación física (deporte) minimo mas de 1 hora por semana que esto ya era obligatorio en lasprimarias desde tiempo atrás.
La reacción de los niños hacia los cambios que se han implementado en su alimentación ha sido diversa algunos manifiestan enojo por ya no poder comprar comida chatarrra dentrode las escuelas, en cambio a otros les parece adecuado que ya no vensan comida chatarra en los planteles educativos de educación primaria
Respecto al ejercicio ha sido de aceptación buena en losniños como se menciono esto era algo que se venia dando de tiempo atrás.
Las medidas tomadas darán los resultados que se esperan solo si hay corresponsabilidad de las madres y padres de familias yautoridades en la búsqueda de fortalecer entre sus hijos la ingesta de alimentos con alto valor nutritivo ,de hacer el deporte una actividad agradable y cotidiana entre los niños y niñas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS