Silva la Agriculturta en la zona tórrida

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Silva la Agriculturta en la zona tórrida

Análisis literario

La estrofa analizada del Poema "Silva a la agricultura de la Zona Tórrida", de Andrés Bello consta de 38 versos, de los cuales 12son heptasílabos de arte menor y 26 son endecasílabos de arte mayor. Además 10 son versos sueltos. Con respecto a las licencias poéticas, en esta estrofa se aplicaron la sinalefa, la sinéresis y laley del acento final.

Por otro lado, la rima de la estrofa es consonante, ya que riman tanto los sonidos vocálicos como los consonánticos y la fórmula rítmica es:XXXaXABBCDCdefeEdgFGHHIXJIJXkKlXXLMXMX. De acuerdo con todas estas características se puede decir que esta estrofa es una Silva.

El poema "Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida", al igual que otras composiciones poéticas,pertenece a una corriente o movimiento literario, en este caso: el neoclasicismo, el cual se desarrolló desde mediados del siglo XVIII hasta las primeras décadas del siglo XIX y se caracterizó por susasuntos bíblicos, temas cívicos y de libertada, inspirados por personajes como Simón Bolívar.

El neoclasicismo también se caracterizó por el amor a la naturaleza y la inclusión de la flora y lafauna. Estas características son las que se reflejan en el poema "Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida" de Andrés Bello ya que la naturaleza es un elemento que al cobrar suma importancia se puedepercibir en la obra. Por ejemplo:

"Mírola ya que invade la espesura
de la floresta época"

Sin lugar a dudas, el poema "Silva a a la Agricultura" es una gran obra literaria llena de belleza. Y nopodía faltar más viniendo de un personaje tan importante como los Andrés Bello, quién nació del 27 de Noviembre en Caracas y falleció el 15 de Octubre de 1865 en Santiago de Chile. Fue un humanista,poema y creador sublime. En su época figuró como un gran representante de la cultura hispanoamericana.

Andrés fue también un gran pedagogo e inclusive maestro de libertador Simón Bolivar. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • silva a la agricultura de la zona torrida
  • silva a la agricultura de la zona torrida
  • silva a la agricultura de la zona torrida
  • Ensayo Silva A La Agricultura De La Zona Torrida
  • Bello silva a la agricultura de la zona torrida
  • poema silva la agricultura de la zona torrida
  • Analisis de silva a la agricultura de la zona torrida
  • Analisis De Silva A La Agricultura De La Zona Torrida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS