Simón Bolívar En El Perú

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
INGENIERIA CIVIL 9º. SEMESTRE
UNIDAD CURRICULAR: CATEDRABOLIVARIANA II


BOLIVAR EN EL PERÚ










OCUMARE DEL TUY, ABRIL 2012



1.- DESCRIBA BREVEMENTE LAS HAZAÑAS REALIZADAS POR SIMÓN BOLÍVAR EN EL PERÚ.Bolívar desembarcó en el puerto del Callao el 1 de septiembre de 1823 en el bergantín Chimborazo.

Al día siguiente de su llegada, el Congreso lo nombra "suprema autoridad" y poco después le encargala dirección de la lucha contra el ejército realista.

La primera acción de Bolívar fue eliminar las fuerzas de José de la Riva Agüero quien fuera presidente del Perú antes que Torre Tagle y seoponía a la llegada del Libertador, en Trujillo.

Formación del ejército Desde Pativilca, Bolívar empieza las acciones para aumentar el Ejército Unido Libertador del Perú. Nombra como jefes principalesdel ejército unido a los generales grancolombianos Sucre, Córdova y Lara. Ningún peruano formó parte del estado

Durante todo ese tiempo, la guerra se desarrollaba en el mar. El almirante MartinGeorge Guisse, jefe de la escuadra peruana, destruyó los barcos de guerra españoles que asediaban las costas peruanas, permitiendo que llegasen pertrechos y refuerzos desde Colombia y asediandoconstantemente la fuerza realista de España en Perú; acantonada en el Callao bajo el mando de José Rodil.

El 2 de agosto, en la localidad pasqueña de Rancas, Bolívar pasa revista al ejército quelogró armar y que contaba 12.000 hombres listos para acometer al ejército del virreinato del Perú, que desde principios de 1824 había quedado paralizado por la Rebelión de Olañeta.

El 6 deagosto se dio la batalla de Junín donde la caballería del ejército realista fue derrotada por primera vez en el Perú.

El 9 de diciembre de ese año se pone fin al virreinato del Perú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simon bolivar en peru y bolivia
  • simon bolivar en peru y bolivia
  • simon bolivar en peru
  • Estadia de simon bolivar en el perú
  • Simón Bolívar llega al Perù
  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS