Simbad el marino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las mil y una noches es un libro que no puede faltar en nuestra mesilla de noche. Un libro mágico y fabulador. Un libro que nos susurra historias de amor, cuentos maravillosos, relatos de viajes,fábulas, artimañas de pícaros.

Es una recopilación de pequeñas obras de autor anónimo. Es considerada el libro por antonomasia de la cultura árabe, junto con el Corán. Ambos se asemejan entre s,siendo de inspiración exótica y compartiendo naturaleza, además de la presencia de Alá en los dos. En Simbad el marino, el anciano le describe al joven muchacho como la ambición y las ganas de aventura loimpulsan a arriesgar su vida haciéndole perder los bienes que recolectaba, hasta ser liberado por un traficante que lo había comprado, al hallar, de manera casual, una fuente de marfil que evitaría lacaza de los elefantes. Tras este hecho, Simbad el Marino dejó de surcar los mares, pues ahora que había sufrido podía conocer el placer. Como consecuencia de la repetida presencia del joven Simbad elCargador en la casa del Marino para escuchar sus aventuras, este ultimo lo invitó a vivir con el, dejando así su oficio de transportador de fardos.

Son relatos que surgen uno del otro, es decir,al contarse uno de repente surge otro y ese otro crea otro cuento hasta que termina el primero, como cajas encerradas en otras cajas. En el primero, se cuenta que el sultán Shahriar descubre que sumujer lo traiciona y la mata. Creyendo que todas las mujeres son igual de infieles ordena a su visir conseguirle una esposa cada día, alguna hija de sus cortesanos, y después ordenaría matarla en lamañana. Este horrible designio es quebrado por Sherezade, hija del visir. Ella trama un plan y lo lleva a cabo: se ofrece como esposa del sultán y la primera noche logra sorprender al rey contándole uncuento. El sultán se entusiasma con el cuento, pero la muchacha interrumpe el relato antes del alba y promete el final para la noche siguiente. Así, durante mil noches. Al final, ella da a luz a...
tracking img