simbolo perdido

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
SECRETARIA DE EDUCACION DE VERACRUZ
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ
CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES



CURSO: LABORATORIO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA

CUARTO CUATRIMESTRE




ENSAYO “EL SIMBOLO PERDIDO”





ESPECIALIDAD: LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA










EL SIMBOLO PERDIDO
El símbolo perdido es una novela de ficción escrita por elestadounidense Dan Brown y nos ofrece una historia que combina sociedades secretas de masones, enigmas, secretos, acertijos, logias, sectas, claves, emblemas, rituales, juramentos, códigos ocultos, conspiraciones, pasadizos, creencias milenarias y astrológicas, asesinatos, un peculiar descripción de lugares insólitos, experimentos, investigaciones de la CIA, juegos de palabras y múltiples personajes queesconden oscuras intenciones.
Con esta novela podemos debatir si los rituales masónicos y la descripción que se hace de los edificios de Washington corresponden con la realidad, pero no podemos entrar en debates sobre las afirmaciones polémicas que se realizan sobre la Masonería, que es presentada como una tradición de tolerancia y fraternidad espiritual abierta a todo el mundo, ya que el autor noafirma en ningún momento que estas afirmaciones sean ciertas.
Mi opinión general es que el libro cumple todos los requisitos para entretenerse y pasar un buen rato con su lectura, separa los hechos reales de la ficción, aclara misterios y arroja luz sobre las páginas más oscuras de la simbología masónica y esotérica.
Robert Langdon era un experto en simbología de la Universidad de Harvard,reconocido a nivel mundial por sus conferencias dadas en muchos lugares famosos, era un señor reservado con buenos hábitos y una inteligencia muy buena, además de una memoria extraordinaria. Un día recibió una llamada del asistente de su buen amigo Peter Solomon masón del grado 33 , director del Instituto Smithsoniano, una figura respetada por todo el mundo, sobre todo en las altas sociedades, puesademás de poseer una fortuna inmensa y ser la máxima autoridad en reconocidos museos, poseía un interés muy grande por la ciencia, al igual que Langdon había ofrecido conferencias muy distinguidos en edificios.


El asistente de Peter le dijo que Peter necesitaba su ayuda para dar la bienvenida a una reunión de agradecimiento, como favor de amigos esperaba contar con la ayuda de él para dar labienvenida con algunas palabras a los invitados y que llevara un pequeño paquete sellado, el cual le había confiado varios años antes, lamentablemente existía un problema la conferencia empezaría esa misma noche en Washington en el Capitolio y él se encontraba a horas de ahí en Boston eso le resultaba preocupante por el transporte, pero no fue problema porque ya estaba listo el viaje. Al irsentado en el avión se le vinieron recuerdos a la mente de Langdon, sufría de un trauma que le hizo perder la vida a su padre en la prodigía escultura Torre Eiffel, al desprenderse el elevador cayendo estos hasta la superficie inferior dejando en Langdon problemas psicológicos por esto le temía a los lugares pequeños, a las alturas, sentía el aire se le iba de los pulmones hasta en punto de desmayarse.Al llegar al piso firme lo primero que quiso fue salir de ahí, simultáneamente fue recibido con muchas atenciones típicas de Solomon. Como aun quedaba camino por recorrer al salón aprovecho para descansar un poco , tras pasar el tiempo se acerco más , para esto ya era tarde y decidió correr porque no dejaban entrar a los transportes a una zona tan cercana al Capitolio por seguridad así quedecidió correr. Al llegar descubrió que no habría ninguna reunión al menos no esa noche entonces comenzó a sospechar. Fue en ese momento cuando intento llamar a Peter, contesto su asistente y le contó una parte de la verdad, y el motivo por el cual necesitaba su ayuda para descifrar un mensaje, este tenía a Peter secuestrado, posteriormente le ayudaría a entenderlo mejor. Cuando estaba a punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El simbolo perdido
  • el simbolo perdido
  • EL SIMBOLO PERDIDO
  • El simbolo perdido
  • Simbolo perdido
  • el simbolo perdido
  • El Simbolo Perdido
  • El simbolo perdido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS