Simbolos Convencionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1682 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Símbolos:
Son signos sintetizadores de información que, en poco espacio le permite al receptor decodificar, interpretar y comprender su significado. En otras palabras constituyen una forma de representar o establecer un relación de significación entre un significante y un significado

Existen tres tipos de símbolos fonograma, pictograma y diagrama.

● En el fonograma el mensaje setransmite a través de símbolos escritos.
● Fonograma.

● En los pictogramas por medio de dibujos simplificados tomado de la naturaleza y representado en forma de silueta.
● Pictograma

● Diagramas que, son los que indican cuando hay peligro o no a través de signos o simplemente dibujos con esa misma representación.
● Diagrama.Los símbolos Convencionales:


Son trazos y elementos, que cumplen la finalidad que cualquier profesional del ramo pueda realizar una lectura y saber ciertamente de que es lo que se expreso en dicho plano ó documento.

Para evitar que la claridad de un mapa sea aminorado al mostrar tal y como son los objetos en el terreno, se utilizan los llamados signos convencionales, que se dibujan aun tamaño proporcional a la escala del mapa.

Normalmente se dibujan a pulso, sin embargo tenemos hoy platillas especialmente preparadas para que el dibujante se guie y con lápiz y sin el menos esfuerzo realiza bellos signos.

Los símbolos gráficos:

Son objetos de normas y de acuerdos internacionales. Son de uso frecuente en tránsito,deporte, topografía, construcción y publicidad.

Gracias a las señales de tránsito como por ejemplo, se puede prevenir a los chóferes acerca peligros en la carretera, tales como derrumbes, pavimento irregular, ganado en la vía, pavimento resbaladizo al humedecerse, etc.

También se puede utilizar símbolos para avisar la proximidad de algunos servicios tales como hoteles, restaurantes etc. Lossímbolos o signos nos aportan parte de una cultura evolucionada, ya que aprendemos a través de estos dibujos o signos un lenguaje de señas para la hora de atravesar cualquier obstáculo o peligro.
Los símbolos gráficos nos permiten transitar por cualquier país aun sin conocer su idioma.



Símbolos empleados en el deporte:Existe una inmensa cantidad de símbolos deportivos. De hecho, en cada olimpiada o campeonato el país sede del evento diseña un símbolo que identifique como tal ante la comunidad mundial.
Muchos símbolos deportivos son usados también como, accesorios donde son utilizados para las camisas, marcas etc. También se hacen propagandas televisivas para representar el deporte a través de signos odibujos gráficos de específico rango deportivo. Es utilizado también como señal en centros deportivos para saber e identificarse con el deporte respectivo que dicho individuo pueda ejecutar. Sirve para saber también a través de esos signos que se acerca un lugar donde puede haber deportes relativos en cada institución. Un ejemplo seria cuando estamos caminando y ahí un letrero que dice: “Practica denatación”, se supone que uno ve la información y a través de ese signo uno sabe que en ese lugar hay notación u otro deporte. En resumen los signos o símbolos utilizados en el deporte sirven para guiarnos o identificar los deportes de rango respectivo que, dicho individuo puede o no hacer contando con que uno puede guiarse a través de los dibujos gráficos donde se especula que hay un deporte cerca.Señales de tránsito:

Las señales de tránsito son nuestra guía en las calles y caminos. Nos indican distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita para informarse sobre el camino.

Garantiza que personas de diversas lenguas y culturas puedan interpretar los mensajes.

Constituyen una...
tracking img