Simbolos patrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Símbolos Patrios

Los Símbolos Patrios de México son tres objetos que pertenecen a la cultura mexicana los cuales son: La Bandera Mexicana, El Escudo Nacional y el Himno Nacional.

Bandera.La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franjablanca y al centro, tiene el Escudo Nacional.
Escudo Nacional. El Escudo Nacional está constituido por un águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel másalto que el penacho y ligeramente desplegadas, sujetando a una serpiente en el pico y con la garra. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto y se unen por mediode un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional. Himno Nacional. Hubieron de transcurrir treinta añosde convocatorias, pruebas y rectificaciones durante el Siglo XIX para que México conociera su Himno Nacional actual. El autor de la Letra premiada era el Maestro Francisco González Bocanegra,originario de San Luis Potosí. Se escribieron y recibieron quince composiciones musicales. Se procedió a buscar el sobre cerrado que debía contener el nombre del autor; dentro de él se encontró el epígrafe dereferencia, así como las iniciales J.N. De inmediato se publicó un aviso solicitando al autor se identificase debidamente. El 12 de agosto de 1854, el Ministerio de Fomento, Colonización, Industria yComercio, informó que el autor de la hermosa musical era Don Jaime Nunó, músico catalán director de bandas militares que llegó de Cuba hasta México La letra oficial del Himno Nacional es lasiguiente:
CORO Mexicanos, al grito de guerra El acero aprestad y el bridón, y retiemble en sus centros la tierra Al sonoro rugir del cañón. CORO ICiña ¡oh patria! tus sienes de oliva De la paz el arcángel...
tracking img