Simbolos patrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMBOLOS PATRIOS.

El Escudo, la Bandera y el Himno Nacional son los símbolos Patrios que nos representan como mexicanos y representan la Nación.

Se considero en esta nación como primerBandera aquella que enarboló Miguel Hidalgo y Costilla en el Grito de Independencia de 1810 en estado de Guanajuato.

A nuestra Bandera tricolor se le hicieron muchas modificaciones asta obtener a laque actualmente todos y cada uno de los mexicanos le ofrecemos nuestro respeto y le rendimos honores y nos sentimos orgullosos de ser mexicanos.

Los colores de nuestra enseña tricolor tienen unsignificado especial el verde representa la Independencia, el blanco la pureza de la religión y el rojo la unión. Desde el 24 de febrero de 1937 se conmemora el día de la Bandera el todo estehermoso y gran país.

El Escudo Nacional está constituido por un águila de perfil posada sobre un nopal devorando a una serpiente, ramas de encino y de laurel en un islote ubicado en medio de unalaguna. El diseño del Escudo Nacional se remonta a la leyenda de la fundación de la Gran Tenochtitlan.

Durante el Gobierno de Guadalupe Victoria decidió que las monedas en la República Mexicanallevara plasmado el Escudo Nacional.

Nuestro glorioso Himno Nacional nos invita a todos los mexicanos a luchar por defender el respeto de los otros países a la Nación Mexicana defenderla conhonor y dar nuestra sangre si fuese necesario ya que toso mexicano somos un soldado que siempre defenderá a esta gran Nación.

Gracias a Francisco González Bocanegra quien escribió la letra denuestro himno Nacional y a Jaime Nunó quien compuso la música en cualquier evento que se realice dentro de nuestro país o en otro es el que nos identifica como Mexicanos de lo cual nos debemos sentirorgullosos.

Nuestros símbolos patrios juntos conforman lo que nos identifica como mexicanos y sen el máximo orgullo de todos los que formamos parte de este gran país que no hay otro que lo pueda...
tracking img