Simbolos Patrios

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
SIMBOLOS PATRIOS DE MEXICO
BANDERA NACIONAL: La bandera nacional y el escudo nacional son símbolos  que  representan a la patria. Los colores de nuestro  lábaro  y el escudo impreso en la franjablanca, tienen  una honda raíz histórica y un significado esencial sobre los ideales que inspiran la acción y la vida del pueblo mexicano.
      La  bandera  expresa en sus tres colores la unión de losmexicanos, su decisión de vivir en libertad y la lucha que a lo  largo de muchos años han sostenido para alcanzar, primero, su independencia política, mantenerla y consolidarla; Y luego, trabajarapasionadamente por alcanzar el bienestar económico, social y cultural de todos.

ESCUDO NACIONAL: El  escudo  nacional es la expresión grafica en la que se recoge nuestro pasado indígena. En él estáplasmada  la idea de que un gran pueblo -- el  azteca --  tuvo cerca de su destino histórico,  y cuyos valores culturales son primordialmente el basamento de nuestra nacionalidad.
      Para losaztecas, el águila y la serpiente  eran dos elevados  símbolos. El águila representa la fuerza cósmica del sol.  La serpiente, las potencialidades de la tierra. El águila devorando  a la serpiente significala unión de principios vitales que orientan a un pueblo hacia metas de superación, a partir del conocimiento humano logrado en  intimo  contacto con la naturaleza, con la tierra, y una audazdisposición  para la lucha, para la actividad dinámica que siempre conduce   la vida humana a niveles muy elevados. Y el nopal  era, para los antiguos mexicanos, una planta hermosa, atractiva y original,propia del paisaje del Anáhuac, que habría de dar nombre a su gran ciudad: Tenochtitlán, que en su más sencilla aceptación significa “entre tunas  y  nopales”.
      Nuestra Bandera, tal como ahora laconocemos, se remonta a 1824 y representa a la nación Mexicana, libre e independiente, pero antes de ella, hubieron otros símbolos bajo cuales, los mexicanos que nos procedieron, cobijaron su lucha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS