Similitudes Y Diferencias De Los Métodos De Investigación

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Similitudes y diferencias de los métodos de investigación

REFERENCIA.
MC GRANT HILL, Metodología de la Investigación ,cuarta edición (2006), Carlos Fernández-collado, Pilar baptista Lucio, elnacimiento de una proyecto cuantitativo , cualitativo o mixto: la idea, México ,D.F, Universidad iberoamericana ( pág. 3- 30).

OBJETIVOS DEL CAPITULO.
En este capítulo nos muestran las similitudesy diferencias que existen entre el enfoque cualitativo y el cuantitativo , también nos proporcionan características de cada uno de estos enfoques. A su vez nos redactan el proceso tanto cuantitativocomo cualitativo de la investigación.

IDEAS PRINCIPALES QUE PRESENTA EL AUTOR.
El autor nos muestra las similitudes y diferencias entre dos métodos de investigación los cuales son el cuantitativoy el cualitativo , a su vez, nos ofrece datos de estos diferentes enfoques y genera una teoría en base a una hipótesis ya planteada .

CONCLUSIONES DEL AUTOR.
El autor intenta impulsar al alumnoa entender y aplicar los diferentes enfoques ( cualitativo y cuantitativo) y parte generando una investigación remarcando las similitudes y semejanzas de estos dos enfoques apoyándose en procesosfundamentales de investigación planteando un problema , señalando los diferentes roles que se juegan, recolectando datos, analizando datos y proporcionando una solución reflexiva del problema .CONCLUSIONES Y APRENDIZAJES PERSONALES.
Se me hizo muy interesante como el autor domino este primer capítulo, remarco claramente las características que existen entre el enfoque cualitativo ycuantitativo , teniendo como base una vasta información en donde se remarcaba las diferencias que existen entre estos dos enfoques al igual que sus similitudes. También me agrado la forma en como lo explico,dando numerosos ejemplos y utilizando esquemas que nos facilitaba la lectura y por lo tanto era mejor su comprensión. Todo esto me llevo a generar una conclusión la cual es que existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos cuantitativo y cualitativo, diferencias y similitudes
  • Características diferentes métodos de investigación
  • Diferencia Entre Metodos De Investigacion Operativa
  • ensayo sobre los diferentes metodos de investigacion
  • Cuadro comparativo de los diferentes metodos de investigacion
  • Diferencias Y Similitudes
  • Diferencias y similitudes
  • Diferencias y similitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS