Similitudes entre la Sociedad Colectiva y la Comandita Simple

1. En ambas existen socios capitalista y socios industriales
2. Cuando uno de los socios se retire de la sociedad. O la sociedad transfiera sus derechos y obligaciones a otra sociedad debe agregar a su razón social la palabra “sucesores”.
3. Sus nombres se forman bajo una razón social. Esta se forma con el nombre de uno o mas socios, y cuando en ella no figuren todos los nombres, se le añadirán las palabras “ y compañía” u otros equivalentes, por ejemplo: “y asociados”, “y hermanos”, “y socios”.
4. Si un extraño permite que su nombre figure en la razón social quedara obligado a las responsabilidades ilimitadas y solidarias.
5. Los socios no pueden modificar la escritura social o ceder sus derechos en la compañía sin previa autorización de todos los socios , salvo que en la escritura se haya estipulado que bastaría la mayoría.
Si esto ocurriera el resto de los socios que no este de acuerdo se puede retirarde la sociedad.
6. La administración recae en uno de los socios o nombran por acuerdo a un administrador ajeno a la sociedad. Dicho administrador es nombrado o removido por mayoría de votos de los socios.
7. Los socios industriales no reciben un salario sino cantidades periódicas necesaria para alimentos. Si hay pérdidas los socios capitalistas no regresan la difencia de lo que se le ha adelantado.
Diferencias entre La Sociedad Colectiva y La Comandita Simple
1. En la comandita simple no todos los socios responden en forma Subsidiaria, ilimitada y solidaria. Solo lo hacen los comanditados. Los comanditarios solo responden por sus aportaciones. En la sociedad colectiva todos los socios responden ilimitadamente con sus bienes.
2. La sociedad colectiva no tiene abreviación y la comandita simple se abrevia “S. en C.”
3. En las comandita cuando olvidan agregar la abreviación los socios comanditarios responden ante terceros de manera ilimitada con sus bienes.
4. En la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Similitudes y diferencias entre sociedad colectiva y la comandita simole. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Similitudes-y-Diferencias-Entre-Sociedad-Colectiva/592759.html

MLA

"Similitudes y diferencias entre sociedad colectiva y la comandita simole" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Similitudes-y-Diferencias-Entre-Sociedad-Colectiva/592759.html>.

MLA 7

"Similitudes y diferencias entre sociedad colectiva y la comandita simole." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Similitudes-y-Diferencias-Entre-Sociedad-Colectiva/592759.html>.

CHICAGO

"Similitudes y diferencias entre sociedad colectiva y la comandita simole." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Similitudes-y-Diferencias-Entre-Sociedad-Colectiva/592759.html.