simon diaz

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Nombre real Simón Narciso Díaz Márquez
Nació el 8 de agosto de 1928 Barbacoas, Venezuela Simón Díaz Es el más célebre músico, compositor e intérprete del género popular venezolano y su obra esconsiderada como uno de los legados más importantes tanto para la música popular venezolana como para el repertorio musical del resto del continente. Conocido mayormente por el rescate de la TonadaLlanera, Simón Díaz, convencido de que la tonada del llano venezolano es un aire musical de características únicas

Del trabajo realizado en su país: Hasta el momento ha sido actor principal de 3 obras deteatro y 5 largometrajes, ha producido y conducido 12 diferentes programas de TV de altísima sintonía, todos diseñados para promover la música venezolana, y uno de ellos, lo dedicó a la enseñanza dela cultura popular sólo para niños, éste programa estuvo 10 años en el aire, y de esta experiencia Simón Díaz pasó a llamarse "Tío Simón", nombre con el que se le conoce cariñosamente.

Ha recibidolos premios más importantes que otorga su país en materia musical. Fue distinguido con la más alta condecoración que otorga el estado venezolano, como lo es la "Orden del Libertador en su Orden deGran Cordón", constituyéndose en el único artista nacional al que se le haya impuesto dicha distinción.

Infancia y adolescencia


Fue uno de los ocho hijos del matrimonio de Juan Díaz y de MaríaMárquez de Díaz; uno de sus hermanos fue el ya fallecido actor y comediante venezolano Joselo Díaz. Díaz estuvo inmerso tanto en la música como en la vida campesina desde niño.

Su formación musicalprosiguió en casa, en donde su padre le enseñó lo básico. Juan Díaz tocaba el cornetín en la banda del pueblo, y lo animó a aprender a tocar el cuatro venezolano y a componer y cantar boleros. Tras lamuerte de su padre, en 1940, se traslada con sus siete hermanos y su madre a San Juan de los Morros. Allí logra culminar sus estudios de primaria y recibir, formalmente, sus primeras lecciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon diaz
  • Simon Diaz
  • Simon Diaz
  • Simon diaz
  • Simon diaz
  • simon diaz
  • Simon Diaz
  • simon diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS