Simon diaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simón Díaz
Simón Narciso Díaz Márquez o Simón Díaz es un músico, compositor y cantante venezolano nacido el 8 de agosto de 1928 en Barbacoas, Estado Aragua. Es hermano del comediante José Díaz(Joselo) y es considerado el interprete más célebre de la música popular venezolana. Díaz también ha trabajado como actor y su música ha sido utilizada en numerosas películas tanto venezolanas comoextranjeras. Su contribución musical más importante está en el rescate y popularización de la Tonada llanera, siendo responsable de la aceptación de este género musical. En 2008 Díaz recibió un Premio Grammypor los logros de su carrera.
Entre sus temas más conocidos están: Luna de Margarita, La vaca Mariposa, Tonada de Luna llena, Mi Querencia y Caballo Viejo. Esta última pieza es su canción másconocida. Ha sido numerosas veces, traducida a 12 idiomas, y entonada por cantantes y bandas de renombre mundial como Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias, Richard Clayderman, Ray Coniff yGipsy Kings, entre otros.
Contenido
• 1 Biografía
• 2 Filmografía
• 3 Discografía
• 4 Enlaces Externos

Biografía
Ver también: Categoría:Imágenes de Simón Díaz
Simón Díaz es hijo de Juan yMaría Díaz. Tiene ocho hermanos, incluyendo al comediante y actor venezolano José Díaz (Joselo). Díaz estuvo inmerso tanto en la música como en la vida campesina desde niño. En Barbacoas, un puebloganadero, Díaz absorbió la música y tradiciones de Venezuela, comenzando su carrera improvisando coplas y tonadas que escuchaba de los artistas locales.
La formación musical de Díaz prosiguió en casa, endonde su padre le enseñó lo básico. Su padre tocaba el cornetín en la banda del pueblo, y lo animó a aprender a tocar el cuatro y a componer y cantar boleros. A los 17 años, Díaz tocaba de maneraregular con la Orquesta Matamoros en San Juan de Los Morros. Empezó con ellos como asistente y al poco tiempo se convirtió en vocalista. En 1949 viajó a Caracas, donde trabajó como empleado de un banco...
tracking img