Simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Aunque sea una frase usada en el lenguaje ordinario ¿es correcta (válida) la afirmación ”cada quien con su verdad ”¿Por qué cree ustedes que los personajes en este caso han aceptado esta frase?Considero que en el caso de los amigos prefirieron terminar con la frase “Cada quien con su verdad “porque así no entraban en discusión acerca de un tema en el que difícilmente se pondrían deacuerdo con una sola respuesta ya que todos consideraban tener la razón

2.- ¿Cuál o cuáles) de las opiniones vertidas por los personajes les parece correcta(o más correcta)? Si eligieron más de una ¿enqué orden las pondría o como las relacionaría?

De cierto modo concuerdo con la opinión dada por el psicólogo Sigmund Adler, quien dice que parte importante es reforzar los valores dentro de lafamilia, ya que es la base de todo, porque la formación de las personas empieza dentro de la casa y es ahí donde se debe inculcar los valores en las personas. Sin embargo considero que también esimportante el orden en las personas.

3.- Siendo lo ético una conducta conforme con lo que es la persona humana, ¿Cómo se puede saber que es, realmente la “persona”?

Una persona no solo se mide porsus acciones, tampoco a por el rechazo a todo aquello como la dignidad y la moral; toda persona demuestra de una forma u otra que es un ser moral.

4.- ¿Cómo se puede determinar si una conducta esconforme con lo que es la persona?”¿Será cuestión de gustos? ¿De culturas? ¿De intereses personales?

Considero que una conducta es correcta si no atenta contra los valores o principios de laspersonas, si es que lo que se hace es de manera responsable, respetuosa y no perjudica a otros. Sin embargo esto depende mucho de la formación que haya tenido dicha persona, ya que de eso dependerá sucomportamiento para con los demás.

5.- Dentro de las opiniones vertidas por los personajes, señale cuales son valores y cuales pueden servir de principios morales.

Sigmund Adler.- “La familia...
tracking img