Simposio arquitectura uanl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eduardo Cadaval

Nacido en México, estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posteriormente realizó una maestria en Hardvard University, en diseño y planeación urbana. Ahora trabaja en un despacho de arquitectos en España que a tenido múltiples proyectos.

Este arquitecto lleva consigo una arquitectura de carácter internacional, de mucha herreria, concreto yvidrio, una plena arquitectura internacional, las tendencias más modernas para la construcción de cuerpos tectónicos. Consta en su mayoría de cuerpos monótonos con alguna cara en su totalidad de vidrio y la demás de concreto, por ejemplo: las cuatro caras de un cubo, mas su cara superior e inferior, una de las cuatro caras en su totalidad de vidrio mientras las otras son de concreto al colorblanco. arquitectura con las tendencias más modernas es lo que caracteriza a este arquitecto

Aquí sus obras que mostró:

Casa Oport 1 , Port De la Selva, Cataluña, España

Esta obra esta proyectada en el mar mediterráneo, casi con la frontera con Francia, es una residencia para una familia grande, esta sobre un risco que por una parte cuentas con la grandiosa vista al mar mediterráneo y pordetrás otra grandiosa vista hacia el bosque, no tiene vecinos a sus alrededores por lo que es lógico saber que la casa cuenta de enormes ventanales, la casa cuenta con una planta baja y planta alta es un cubo en su mayoría con leves recortes, si vemos la planta conjunto vemos espacios desperdiciados o como entenderíamos mejor los alumnos de la arquitecta Wendy Morales ‘’espacios basura’’ o muertos, perosi no nos enfocamos en la función de la casa se puede
decir que es bonita ya que tiene ventanas que dan al mar mediterráneo, muy original por parte del arquitecto.

House on Pyrenees

Esta casa esta ubicada en las montañas boscosas entre España y Francia, el cliente trataba de una pareja de adultos mayores que querían una remodelación unicamente del ático de su casa. esta la casa ubicada enun pequeño pueblo donde todas las casitas estan en la misma posición, aprovechando la vista al gran bosque, son casas totalmente cuadradas con un ático común, lo que hizo el arquitecto fue levantar el ático solo un poco más, inclinarlo un poco para crear estética, y una cara del ático la hizo vidrio totalmente, para aprovechar la vista, como es común en el estilo internacional, cuerpos de colorblanco, grandes ventanas y hierro.

Casa TDA

Esta casa residencial es una casa de descanso, en puerto escondido, Oaxaca. Es una casa abierta a las calles, que se caracteriza por simplemente no tener vidrio en los ventanales de piso a techo, ni mosquiteras, tiene puertas de madera desplegables que cuando ay que retirarse de la casa, se cierra como una caja fuerte, al abrir las puertas se tieneun concepto muy abierto, creo que el problema deberán ser los insectos, diversos animales, etc. Otra parte innovadora de esta casa esque en el tercer piso, es unicamente un solo cuarto totalmente vacio, con las partes pequeñas del cuerpo son muros, y lo demás esta vacio, sin ventanas, donde unicamente existen amarres para colocar amacas.

Casa LBM

Esta obra está ubicado en Tepoztlan, México.cerca de la ciudad de México, con grandes montañas boscosas, y es un gran lugar turistico, es un pequeño pueblo mágico.
Esta obra es como todas las demás obras de Eduardo Cadaval, monótonas, y las algunas de las caras del cuerpo, de vidrio en su totalidad.
Este pequeño cuerpo arquitectónico es un pequeño bar, como un club privado que es utilizado por sus miembros para descansar. Esta obra tieneforma de ‘Y’’ donde en la esquina superior izquierda de la Y, consta de dos baños medios, uno para mujeres y otro para varones, donde debemos ingresar por fuera del bar, en la ezquina contraria a esta, tenemos una pequeña sala privada y en la esquina de abajo constamos con lo mismo, una pequeña sala privada. En medio tenemos la sala principal, con varios sillones, una barra desayunador, un...
tracking img