INTRODUCCION

En la educación de estos tiempos se presentan numerosas técnicas para el aprendizaje de los alumnos, técnicas mejor llamadas dinámicas de grupo que permiten que las personas que las realicen logren unnuevo método que permita mejorar resultados en los estudios.
En este trabajo expondremos dos temas de dinámica de grupo estos temas son, el seminario y simposio; Cabe destacar que cada una de estas técnicas sirve de apoyopara el aprendizaje y su efectividad va a depender de nosotros los exponentes.
Desarrollaremos este tema tocando diversos puntos de cada uno de ellos, también daremos una demostración de cómo se debe realizar cada una deestas técnicas; para lograr esta ejemplificación de seminario y simposio, los integrantes del grupo han escogido el tema a tratar en este caso para las dos dinámicas de grupo, este serio “la violencia juvenil”. Ya que esun problema muy frecuente en nuestro país, y todos tenemos un cierto grado de conocimiento en el.
El seminario será desarrollado con un grupo de 7 expositores que desarrollaran el tema, con una gran sencillez que logrendar entender el propósito de la técnica y dejar bien en claro los puntos tocados sobre violencia juvenil.
El simposio será desarrollado por 6 expositores que nos brindaran diferentes puntos de vista de nuestro tema. Uncoordinador dirigirá esta exposición que cada uno de los integrantes lograr presentar. El coordinador será el que concluya esta técnica con un resumen de lo expresado por los expositores presentes.

1




2CONCEPTO

Nos referimos al seminario como técnica de aprendizaje, en la que el estudiante o expositor asume el papel protagonista en el planteamiento, análisis y conclusión sobre el tema.
El seminario constituye un verdaderogrupo de aprendizaje activo, ya que los miembros indagan por sus propios medios, la información.

Seminario viene del latín seminarius, es una clase o encuentro didáctico donde los especialistas interactúan con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Simposio y seminario. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Simposio-y-Seminario/1079031.html

MLA

"Simposio y seminario" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simposio-y-Seminario/1079031.html>.

MLA 7

"Simposio y seminario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simposio-y-Seminario/1079031.html>.

CHICAGO

"Simposio y seminario." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Simposio-y-Seminario/1079031.html.