Simulacion De Negocios

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
OLVERA LIRA KARINA CHANTAL
“LA EMPRESA Y USTED”
22 DE MAYO DEL 2012

USTED Y LA EMPRESA

Unos compañeros y yo ocuparemos niveles gerenciales en una empresa simulada, nuestro trabajo en la Gerencia General consistirá en asignar los recursos de la empresa con el mayor provecho.
Nosotros como lo es en la vida real, competiremos con otras empresas, así mismo las decisiones de estas empresasafectaran el desarrollo de la nuestra, todas las empresas competidoras tendrán la misma historia que la nuestra, vendemos los mismo y comenzamos en el mismo lugar.

HISTORIA DE LA EMPRESA
El fundador de la empresa trabajaba para una pequeña empresa de venta al por menor la cual comercializaba pequeños productos de consumo duradero, pero el estaba interesado en inventar nuevos productos yrealmente deseaba tener su propio negocio.
Hace cuatro años inventó simitronic, un producto que podía clasificarse en la misma categoría de otros que ya vendía, como radio- relojes, licuadoras, tostadoras, pequeños reproductores de discos compactos. Debido a que no tenía mucho dinero, mostró su invento a varios amigos que podrían interesarse en invertir en la fabricación y mercadeo desimitronics, y que podrían proveer el respaldo financiero necesario. Sus amigos estuvieron muy interesados. Se realizo un estudio de mercado de simitronics, y después de eso se consolido la corporación, la cual esta integrada por el fundador y varios de sus amigos.
La empresa se fundó con un total de 100,000 acciones comunes, valorada cada una en $ 10.00.
La investigación de mercado concluyó que dichaempresa debería comenzar el marketing con la planta y oficinas, al fundarse la empresa se le dio el nombre de GDE (General de Electrodomésticos) de inmediato se ordeno la maquinaria y equipo necesario, se contrataron a los empleados etc.
Después de un año, el fundador de la empresa cedió su presidencia para dedicarse a nuevos inventos que estaba desarrollando y por lo tanto se tuvo quecontratar a un nuevo presidente.

POLÍTICAS DE LA EMPRESA

Los miembros directivos de la empresa han establecido algunos lineamientos importantes que debe mantener el nuevo equipo gerencial durante los siguientes tres o cuatro años.
No se quieren extender los recursos para expandir el mercado de la empresa más allá cierto rango, ellos creen que la demanda del producto se está expandiendo en estemercado y quieren que la gerencia lo explote. La empresa vende su producto mejorando la imagen del producto simitronic y mediante los esfuerzos de los vendedores, quienes están apoyados por dos tipos de publicidad.

La empresa ha mantenido en el pasado una política de un solo precio de venta, aunque el costo de transportar simitronics de un área a otra incide en los costos. Las característicasdel mercado han impedido establecer precios más altos en las áreas de costos mayores, pero esto no detuvo a la empresa en el pasado, cuando decidió aumentos de precios de Simitronics aplicables a todo el mercado, y en el futuro inmediato se podrá emitir un precio diferente en cada área.
La tasa la rotación laboral, es equiparable a la de las otras empresas de la comunidad. El ensamblaje de losconjuntos de elementos requiere personal semicalificado, y el carácter del proceso de ensamblaje exige una cuadrilla de un tamaño determinado. Para reducir el tamaño de la cuadrilla la empresa tendría que invertir en equipos costosos, así como cambiar el precedente que ha establecido en la industria.
La empresa fue financiada inicialmente mediante suscripciones de acciones
La empresamantiene buenas relaciones con las instituciones financieras y por ese motivo se puede conseguir dinero con facilidad. La empresa ha tenido cuentas grandes por cobrar debido a que la industria sostiene prácticas de pago en efectivo muy relajadas, con sólo 10% del total cobrado durante el trimestre en el cual se vendieron. Ha habido intentos de ajustar esto, pero se han tenido resultados negativos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simulacion de negocios
  • Simulacion de negocios
  • Simulacion de negocios
  • Simulacion De Negocio
  • Simulación De Negocios
  • Simulacion De Negocios
  • INFORME FINAL SIMULACION DE NEGOCIOS
  • Resumen simulacion de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS