Simulaciones por matlab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA
METROPOLITANA

MECATRÓNICA

TERCER CUATRIMESTRE

SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICO

PROF.: MIGUEL URZAIZ

UNIDAD 2
ANALISIS DE SISTEMAS DE CONTROL

TEMA:

GRUPO: 3º A
EQUIPO No. 3

INTEGRANTES:

ALI BARRERA URTECHO
EDUARDO CANUL ZAPATA
JOEL CHAN GONZALEZ
LUCIANO VILORIA SILVARAN
ERWIN LOPEZ RAMIREZ
RONEL FLORES CANCHE

Viernes 16 de Juliodel 2010

SIMULACIONES DE MATLAB-SIMULINK

MATLAB

MATLAB (abreviatura de MATrix LABoratory, "laboratorio de matrices") es un software matemático que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M). Está disponible para las plataformas Unix, Windows y Apple Mac OS X.
Entre sus prestaciones básicas se hallan: la manipulación dematrices, la representación de datos y funciones, la implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario (GUI) y la comunicación con programas en otros lenguajes y con otros dispositivos hardware. El paquete MATLAB dispone de dos herramientas adicionales que expanden sus prestaciones, a saber, Simulink (plataforma de simulación multidominio) y GUIDE (editor de interfaces de usuario -GUI). Además, se pueden ampliar las capacidades de MATLAB con las cajas de herramientas (toolboxes); y las de Simulink con los paquetes de bloques (blocksets).
Es un software muy usado en universidades y centros de investigación y desarrollo. En los últimos años ha aumentado el número de prestaciones, como la de programar directamente procesadores digitales de señal o crear código VHDL.SIMULINK
Simulink es un entorno de programación visual, que funciona sobre el entorno de programación Matlab.
Es un entorno de programación de más alto nivel de abstracción que el lenguaje interpretado Matlab (achivos con extensión .m). Simulink genera archivos con extensión .mdl (de "model").
En las imágenes, se puede apreciar el diagrama en bloques de un Radar, en el cuál semuestra que uno de sus bloques de procesamiento de señal, es un filtro Kalman realizado en un script de Matlab.
Luego, se puede apreciar un sistema de control automático, junto a su modelización y finalmente un sistema de un automóvil, vinculando la simulación a un entorno de realidad virtual.
Simulink viene a ser una herramienta de simulación de modelos o sistemas, con cierto gradode abstracción de los fenómenos físicos involucrados en los mismos. Se hace hincapié en el análisis de sucesos, a través de la concepción de sistemas (cajas negras que realizan alguna operación).
Se emplea arduamente en Ingeniería Electrónica en temas relacionados con el procesamiento digital de señales (DSP), involucrando temas específicos de ingeniería biomédica, telecomunicaciones,entre otros. También es muy utilizado en Ingeniería de Control y Robótica.

Función de transferencia
La función de transferencia es un modelo matemático que a través de un cociente relaciona la respuesta de un sistema (modelada) a una señal de entrada o excitación (también modelada). El cociente formado por los modelos de la señal de salida respecto de la señal de entrada, permite encontrarlos ceros y los polos, respectivamente. Y que representan las raíces en las que cada uno de los modelos del cociente se iguala a cero.

Uno de los primeros matemáticos en describir estos modelos fue Laplace, a través de su transformación matemática.
Por definición una función de transferencia se puede determinar según la expresión:
[pic]
Donde H (s) es la función detransferencia (también notada como G (s)); Y (s) es la transformada de Laplace de la respuesta y U (s) es la transformada de Laplace de la señal de entrada.
La función de transferencia también puede considerarse como la respuesta de un sistema inicialmente inerte a un impulso como señal de entrada:
[pic]
La salida o respuesta en frecuencia del sistema se halla entonces de...
tracking img