simón bolívar y la consolidación de la independencia

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Contenido

1. Resumen
2. Resumen en ingles
3. Planteamiento del problema
4. Importancia
5. Formulación de la hipótesis
6. Marco teórico
7. Mecanismo de limpieza del jabón
8. Materiales y métodos
9. Resultados
10. Discusión
11. Conclusiones
12. Referencia bibliográfica
13. Agradecimiento
14. Cuaderno de campo


















RESUMEN
En la actualidad muchagente, luego de cocinar frituras, tira el aceite usado al sumidero en sus hogares, este es uno de los mayores errores que podemos cometer y normalmente lo hacemos por falta de información.

Debemos saber que, un litro de este aceite contamina cerca de un millón de litros de agua, cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.

Teniendo esta preocupación hemostratado de dar una utilidad a estos aceites y evitar que contaminen nuestro medio ambiente.

Sabiendo que el aceite usado de nuestras frituras es grasa y que estas se utiliza en la fabricación de jabones mediante un proceso llamado saponificación. Hemos creído por conveniente fabricar un jabón con estas grasas que utilizaremos en nuestro hogar para lavar la ropa, aseo personal, lavar los utensiliosde la casa, etc.

Por lo tanto reciclando de esta manera los aceites usados estamos evitando contaminar el agua y permitiendo que el medio ambiente este mucho más saludable cada día.
















ABSTRACT

Today many people, after cooking fries, throw the used oil to the sump at home, this is one of the biggest mistakes we can make and usually do it for lack ofinformation.

We know that a liter of this oil pollutes nearly one million liters of water, enough for the water consumption of a person for 14 years.

Given this concern we have tried to provide a utility to these oils and prevent it from polluting our environment.

Knowing that our chips used oil is fat and that these are used in the manufacture of soaps through a process called saponification. Wethought it convenient to make a soap with these fats for use in your home for washing clothes, bathing, washing household utensils, etc..

Thus recycling in this way we are avoiding oils contaminate and allowing this environment much healthier each day.








Planteamiento del Problema:


a) Problema de la Investigación:
El aceite que sobra en el hogar después de ser utilizado setira por el fregadero terminando en nuestros ríos, una vez allí, forma una capa que no permite la oxigenación del agua y destruye peces y plantas acuáticas y aparte es dañina para nuestra salud.


b) Objetivos de la Investigación:
- Elaborar jabón con la utilización del aceite reciclado doméstico.
Sensibilizar a las personas con el cuidado del medio ambiente especialmente el agua.
Dar aconocer los graves problemas que causa al medio ambiente el aceite usado en la cocina, si no es transformado o reciclado.

c) Justificación de la investigación:
En la actualidad las personas vamos deteriorando nuestro medio ambiente inconscientemente así por ejemplo en nuestros hogares después de utilizar el aceite en nuestras frituras los tiramos por el sumidero contaminando el agua matandopeces y plantas acuáticas.
Pensando en este problema se pensó reciclar el aceite de cocina ya usado y una de las maneras es convertirlo en jabón que nos puede servir para lavar ropa, lava vajillas, etc.
Importancia

En nuestro país, utilizamos grandes cantidades de aceite de cocina en la elaboración de nuestros alimentos. Lamentablemente, buena parte de ese aceite se tira por el fregadero sintener en cuenta el daño que hacemos a la naturaleza. Reciclar el aceite de cocina no sólo favorece la conservación de nuestros ríos y mares, también ayuda al buen mantenimiento de nuestras tuberías y desagües. Por eso, haciendo un poco de esfuerzo para reciclar cada vez que cocinamos, damos un gran paso en el cuidado del medio ambiente.
Por esta razón el presente proyecto es de vital importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolivar y la consolidacion de la independencia
  • Bolivar Y La Consolidacion De La Independencia Del Peru
  • Simón bolívar, prócer de la independencia.
  • Simón Bolivar y la Independencia colonial
  • Simón Bolívar y la gesta independentista
  • Movimientos Independentistas En Los Que Participo Simon Bolivar
  • Proceso De Independencia Y La Participacion De Simon Bolivar
  • Proceso De Independencia Y La Participacion De Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS