Sinópsis de película "camino a casa"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Profr. Ángel Molina Avilés

ASESOR: Profr. E. René Ramos Guerrero

ACTIVIDAD: sinopsis de película “Camino a casa”

FECHA: 28 de Junio de 2011

BIBLIOGRAFIA: Flores H. Wilfrido G.La Escuela Lancasteriana, El método lancasteriano. Pág. 7
Película Camino a casa.

SINOPSIS DE PELICULA CAMINO A CASA
La historia comienza cuando Yuheng se entera de la muerte de su padre Luo,quien fue un maestro que enseño durante más de cuarenta años en una aldea de China llamada Sanhetun.
Cuando Luo llegó por primera vez a Sanhetun, aún no existía la escuela por lo que organizó a loshabitantes de la aldea para llevar a cabo la construcción de un aula; en esta se enseñaría lo que era la enseñanza básica, que consistía en aprender a leer, escribir, aritmética y el respeto hacia losmayores. Durante la construcción de la escuela se pudo observar que las mujeres no tenían derecho a participar en el trabajo de construcción de un nuevo edificio, ellas, sólo podían mirar desde unadeterminada distancia, a ellas les tocaba cocinar los alimentos que comerían los trabajadores.
Luo impartió sus primeras enseñanzas basándose no en libros de texto sino en un libro que el mismo escribiera.Como el maestro no era casado, comía un día en cada casa y fue así como conoció a Di quien después fuera su esposa y tuviera su hijo. Al morir Luo, era deseo de su esposa que su funeral se realizaracomo era la tradición, sin embargo como su esposo muriera en un lugar lejano y en medio de una tormenta de nieve era difícil cumplir su deseo. Pero, al enterarse de su muerte, una gran cantidad depersonas y ex alumnos acudieron a realizar el traslado en andas, tal como su esposa quería.
Después de su muerte, se construiría una nueva escuela como era deseo de Luo y antes de que su hijo regresaraa la ciudad hizo realidad un sueño de su padre, que consistía en enseñar por lo menos un día.
| SIMILITUDES | DIFERENCIAS |
“El camino a casa”YLa Escuela Lancasteriana. | * La enseñanza...
tracking img