Sin nombre

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014





























Tema: GUERRA CIVIL NORTEAMERICANA.


Integrantes:

Candela González.
Lourdes Villafañe.
Sofía Berardo.
Nadia Cruz.

Profesora: Silvina Ricotti.

Fecha de Presentacion: 13/05/2013

Curso: 1ro. “A” Polimodal.

Año: 2013.
Guerra Civil Norteamericana

Biografía de Lincoln:
Nació el 12 de febrero de 1809 en una granjasituada a 5,2 kilómetros de la ciudad de Hodgenville, en el actual condado de LaRue del Estado de Kentucky. En la actualidad es parque histórico nacional. Sus padres, Thomas Lincoln y Nancy Hanks, habían nacido en Virginia y como tantos pioneros agricultores se habían trasladado al oeste. La familia Lincoln procedía de Inglaterra.
En 1637, Samuel Lincoln, aprendiz de tejedor, abandonó GranBretaña y se trasladó a América del Norte, instalándose en Hingham, Massachusetts. Más adelante, los Lincoln se fueron estableciendo en Nueva Jersey, Virginia, Pensilvania, hasta llegar finalmente a Kentucky, donde Thomas Lincoln(su padre) con veintiocho años, se casó con Nancy Hanks, el 12 de junio de 1806, cuando Nancy contaba con veintidós años de edad.
Creció en una familia altamente religiosa peronunca se unió a ninguna iglesia. Era reservado acerca de sus creencias y de las creencias de los demás.
Fue criado en el seno de una familia bautista, ya que sus padres pertenecían a una Iglesia Bautista. Cuando Abraham Lincoln tenía siete años de edad su familia se mudó a Indiana. Al cumplir los dieciséis años, Abraham fue contratado por James Gentry para conducir una almadía de géneros. Por finllegaron a Nueva Orleans; su padre decidió mudarse de nuevo porque la hacienda en Indiana producía poco y la fiebre láctea amenazaba su ganado. Hicieron un largo viaje hasta que en el año 1829 construyeron su casa en Springfield, Illinois, Denton Offutt, un hombre que le tomó afecto a Abraham, lo contrató para que a su regreso de Nueva Orleans tomara cargo de un almacén con molino en Nueva Salem.Y allí fue Abraham, en julio de 1831. Lincoln contaba ya con veintidós años de edad, y era dueño de su persona.
Sirvió como capitán en el ejército durante la Guerra de Halcón, Negro.Lincoln era miembro del Partido Whig de los Estados Unidos al comienzo de su carrera política; fue elegido Representante (diputado) del Congreso de los Estados Unidos (el período de un representante en Estados Unidoses de dos años y debido a eso Lincoln tuvo que renunciar a ser candidato para la reelección). Tuvo una práctica exitosa como abogado en Illinois tanto antes como después de su período en la Cámara de Representantes.
Lincoln tenía turbulentos cambios de humor que alternaban entre la grandiosidad y la depresión, que se moderaron enormemente después de su matrimonio con Mary Todd Lincoln en 1842.De esta unión nacieron cuatro hijos, todos varones. Uno de ellos murió siendo niño, antes de que su padre llegara a la Casa Blanca. Otro hijo también murió muy joven siendo su padre presidente. Y el más pequeño murió seis años después de la muerte de Abraham. El hijo mayor Robert Todd Lincoln vivió hasta llegar a adulto y tuvo descendencia.
Luego en 1865 Lincoln y Mary Todd salieron para asistira una representación en el teatro. Cuando se sientan en el palco John Booth (un actor de Maryland) apareció por detrás disparó un tiro llegando a la cabeza del presidente. Gritó "Sic semper tyrannis!lo que significa "así siempre a los tiranos"). Booth logró escapar y el presidente fue llevado a una casa atravesando la calle donde entró en coma hasta que falleció diez horas después del atentado.Booth y varios de sus compañeros fueron finalmente capturados y ahorcados o encarcelados, aunque más tarde se demostró que algunos de ellos eran inocentes.
La nación se afligió, lo consideraron el salvador de los Estados Unidos y el protector y defensor de lo que Lincoln mismo llamó "el gobierno del pueblo, por el pueblo, y para el pueblo."











Causas de la Guerra:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Nombre
  • Nombre
  • El nombre
  • Nombres
  • El nombre
  • nombre
  • NOMBRE
  • Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS