hierbass

Páginas: 19 (4531 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014




INTRODUCCION


En la Época Antigua cuando se introdujo las especias a las comidas, se preparaban de una manera exagerada de ingredientes y los sabores no se apreciaban. Gracias a estas la gastronomía en nuestro país a tenido una buena evolución. En este trabajo hablaremos del origen y las distintas formas que puede ser procesado este producto.














LA SALSu uso está generalizado en todas las gastronomías del mundo, bien sea como condimento, bien como conservante específico de algunos alimentos, como es el caso de las salazones de carne y pescado.
La sal afecta al sentido del gusto debido a que el organismo humano tiene sensores especializados en la lengua capaces de detectar específicamente el sabor salado delos alimentos. Su uso culinario es normalmente el de reforzador de los sabores de los diversos alimentos. La sal se ha extraído principalmente de la evaporación del agua marina y de la extracción minera de rocas con cloruro sódico

Clasificación de la Sal en base a su Procedencia

1.- LAS SALES MARINAS
Entre los tipos de sal marinas más conocidas en el mercado podemos encontrar:
Sal deMaldon (sal marina inglesa)
Sal de Guérande
Flor de sal (Fleur de sel)
Sal de Hawai Alaea Roja
Sal negra de Chipre

2.- LAS SALES DE ROCA O SAL DE GEMA
Sal negra (sanchal)
Sal rosa del Himalaya
Sal rosada de los Andes peruanos


Clasificación de la Sal por su Tamaño 

Sal Gruesa o Sal Gorda
Sal Fina
Sal común
Sal de mesa
Sal Refinada
Sal Húmeda






PIMIENTA

Sellama pimienta al fruto de una planta del género Piper, que incluye de seiscientas a setecientas especies. La pimienta que utilizamos como especia son bayas del Piper nigrum, el cual da origen a los cuatro tipos de granos que son más conocidos.
Su origen está en la India, aunque las plantas de Piper se extendieron por todo el mundo. Hoy en día  se cultiva en otros países con clima tropical, como Brasil,Malasia o Indonesia entre otros.

Color:
La pimienta negra, blanca, roja y verde no son bayas de cuatro diferentes tipos de Piper, sino que provienen de la misma planta, la Piper nigrum. El resultado obtenido en cada una, que las hace tener no sólo diferentes colores sino también muy distintas cualidades, aromas e intensidades, dependerá del procedimiento que se siga luego de cosechar la baya.La pimienta negra se obtiene cuando las bayas son cosechadas aún no están maduras. Estas bayas  se dejan secar, y así la pimienta toma color negro y quedo con una textura arrugada.
La pimienta blanca se obtiene al recolectar las mismas bayas cuando ya están maduras. Luego se maceran en agua para que se les afloje y se salga la piel, quedando el grano color blanco.
La pimienta verde y la roja secosechan muy inmaduras. Su maceración se realiza en salmuera y se retiran en un determinado momento de la maceración.
El sabor picante de la pimienta, que va en intensidad desde la negra a la verde, pasando por la blanca, es producto de un alcaloide que contiene y que una vez ingerido provoca mayor producción de jugos gásticos al irritar la mucosa estomacal. Por esto se le otorgan propiedadesdigestivas a la pimienta, siempre en cantidades moderadas.

Otras pimientas
Existen otras especias llamadas también pimientas que no son tales. Se las denominó como pimientas porque sus aromas o sabores recordaban a éstas, pero en general se trata de otras bayas provenientes de diferentes plantas, e incluso de otra materia prima como el ají.
Maniguette
Pimienta de Cayena 
Pimienta de Jamaica: Pimienta de Sechuán
Pimienta Rosa
La utilización de la pimienta en la gastronomía es muy versátil, y va desde las conservas y escabeches hasta los postres, pasando por platos, sopas y todo aquél alimento al que queramos agregar un toque que nos provoque esa chispa en el paladar.




LIMON


el limón es una especie híbrida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS