Sindrome de envejecimiento prematuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segundo-minuto-hora-día-semana-mes-año…tiempo.

Todos sabemos que el envejecer es inevitable, aún así ¿cuántos de nosotros vivimos preocupados por ello? .Para algunos sólo con pronunciar lapalabra vejez, sentimos frío en el corazón. Personalmente yo estaría dispuesta a hacer cualquier cosa por retrasar el envejecimiento, llevar una dieta saludable, evitar el consumo de alcohol, tabaco,hacer ejercicio, tomar cajas enteras de antioxidantes, y encomendar a Dios mi genética!... Pero ¿qué pasaría si a pesar de todos los esfuerzos y buenas intenciones, comenzáramos a envejecer desde losprimeros años de nuestra vida?

Actualmente existe una enfermedad que ocasiona esto, es llamado el síndrome de envejecimiento prematuro (progeria) o síndrome de Hutchinson-Gilford . Es unarara enfermedad genética que provoca el envejecimiento prematuro en niños pequeños, con un proceso ¡entre 5 y 10 veces más rápido que lo habitual! Generalmente comienza a manifestarse a partir delprimer o segundo año de vida, aunque en algunos casos comienza mucho antes. La esperanza de vida para estos niños es muy variable, y lamentablemente nunca supera los 30 años, con un promedio entre los 14 y15 años.

El primer caso conocido fue publicado en 1754 y hacía referencia al fallecimiento de un joven de apariencia senil, cuyo peso apenas superaba los 7 kilos setecientos gramos.Los niños con este síndrome tienen un aspecto característico, descrito a veces como el de un "pájaro desplumado"; sin cejas ni pestañas, ojos relativamente pequeños y saltones, nariz en forma de picoy mentón retraído. Son bajos, delgados y presentan alopecia; por ejemplo, un niño cuyo cabello fue rasurado a las 6 semanas de vida nunca volvió a crecer. También tienen la cara alargada y arrugada,y piel de apariencia envejecida. Su cara es donde el déficit de crecimiento es más evidente, parece pequeña comparada con el cráneo y es relativamente ancha a la altura de la frente. Las venas del...
tracking img