Sindrome Metabolico

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
¿Cuáles son las causas del síndrome metabólico?
Dada la participación de tantos factores interconectados en el síndrome metabólico, aún no se conoce claramente su causa directa. El aumento en laobesidad, acompañado por un estilo de vida sedentario, contribuye a los factores de riesgo del síndrome metabólico, como el colesterol alto, la resistencia a la insulina y la presión arterial alta.Estos factores de riesgo podrían ocasionar enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2.
Dado que el síndrome metabólico y la resistencia a la insulina están estrechamente relacionados, muchosprofesionales de la atención médica creen que la resistencia a la insulina podría ser una causa del síndrome metabólico. No obstante, aún no se ha establecido un vínculo directo entre ambos trastornos. Otroscreen que cambios hormonales, ocasionados por el estrés crónico, conducen al desarrollo de la obesidad abdominal, la resistencia a la insulina y niveles elevados de grasa en la sangre (triglicéridos ycolesterol).
Otros factores que, según se cree, contribuyen al síndrome metabólico incluyen variaciones genéticas en la capacidad de una persona de descomponer las grasas en la sangre, edad avanzada yanormalidades en la distribución de la grasa corporal.
¿Cuáles son los factores de riesgo del síndrome metabólico?
Un factor de riesgo es todo aquello que puede aumentar la probabilidad que tieneuna persona de desarrollar una enfermedad. Puede ser una actividad como fumar, la alimentación, los antecedentes familiares o muchas otras cosas. Las distintas enfermedades tienen factores de riesgodiferentes.
Pero conocer sus factores de riesgo de cualquier enfermedad puede orientarlo para adoptar las medidas apropiadas, que podrían incluir un cambio de conducta y recibir un control clínico parala enfermedad.
Los factores de riesgo más estrechamente asociados con el síndrome metabólico incluyen:
Edad: la incidencia del síndrome metabólico aumenta con la edad.
Origen étnico: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome Metabolico
  • Sindrome Metabolico
  • Sindrome Metabolico
  • Síndrome metabólico
  • Síndrome metabólico
  • sindrome metabolico
  • Síndrome Metabólico
  • Sindrome metabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS