Sinergizar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinergizar
Inspirarte a ti mismo, es inspirar a los demas ...

La sinergia es un concepto que proviene del griego "synergo", lo que quiere decir literalmente "trabajando en conjunto". Susignificado actual se refiere al fenómeno en que el efecto de la influencia o trabajo de dos o más agentes actuando en conjunto es mayor al esperado considerando a la sumatoria de la acción de los agentes porseparado.
Sinergia procede de un vocablo griego que significa “cooperación”. El concepto es utilizado para nombrar a la acción de dos o más causas que generan un efecto superior al que se conseguiríacon la suma de los efectos individuales.
Suele considerarse que la sinergia supone la integración de partes o sistemas que conforman un nuevo objeto. Por lo tanto, el análisis de este nuevo objetodifiere del análisis de cada una de las partes por separado.
Dos elementos que se unen y generar sinergias ofrecen un resultado que maximiza las cualidades de cada uno de los elementos. El concepto,por este motivo, es muy popular en el management, el marketing y la economía, ya que se destacan las ventajas del trabajo asociado para conseguir objetivos.
Hay quienes entienden la sinergia comounavaloración de las diferencias. El nuevo resultado se obtiene a partir de un entendimiento entre elementos diferentes, lo cual puede trasladarse a la sociedad y a la vida humana en general.
* 2.Hábito 6: Sinergizar El Hábito de la Cooperación Creativa INDEPENDENCIA INTERDEPENDENCIA DEPENDENCIA HÁBITO 7: AFILAR LA SIERRA Hábito 1 Ser Proactivo Hábito 2 Comenzar con el Fin en la Mente Hábito 3Poner Primero Lo Primero Habito 5 Buscar Primero Entender, Luego Ser Entendido Hábito 6 Sinergizar Hábito 4 Pensar Ganar - Ganar Hábito 4 VICTORIA PÚBLICA VICTORIA PRIVADA
* 3. “ La esencia de lasinergia es valorar las diferencias, respetarlas, construir sobre las fortalezas y compensar las debilidades” -- Stephen R. Covey PRINCIPIOS, PARADIGMAS Y PROCESOS Principio Básico: El todo es mayor...
tracking img