Singapur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Singapur: La Cuidad de la Globalización
A lo largo de las clases se han destacado los procesos y las transformaciones que ha vivido la región del suresteasiático, en los últimos 50 años. Sin embargo no todos los países que conforman esta región han tenido la misma historia por haber sido colonias europeas,sino que la única excepción y caso exitoso ha sido Singapore, que ha marcado la diferencia conformándose como el puerto más activo del mundo, así como elcrecimiento de su economía que ha tenido anualmente, es por ello que se explicará más a fondo la importancia de dicho país y la denominación que se le otorgadocomo la cuidad de la globalización.
Haciendo una recapitulación breve de la historia de Singapur, ésta se funda en 1819 por Stamford Ruffles como unpuerto para el comercio de la East India Company, con una población mayoritariamente china. Posteriormente el Tratado de Londres, lo convierte en la capital del“Straits Settlements” (Colonias del Estrecho) en 1832, que convertía en asentamientos individuales a -Penang, Malacca y Singapore-, como parte de un grupo deterritorios controlados directamente por británicos. De este modo logran convertir Singapore en posesión de la corona británica en 1867 y controlar toda lapenínsula Malaya en 1873.
Para 1903 Singapur se convierte en el séptimo puerto más activo del mundo, al ser un territorio de paso de las exportaciones eimportaciones del comercio de la corona británica principalmente y así efectuar la distribución de productos provenientes del oriente hacia Europa.
tracking img