Materiales ceramicos en la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE APATZINGAN

QUIMICA

Profesora. Violeta García Guzmán

Tema: MATERIALES CERÁMICOS EN LA INDUSTRIA

Alumnos:
JUAN PUERTOS PONCE
MANZO VIVEROS ROBERTOMAURICIO MORENO LOPEZ
JAVIER LOPEZ LUCAS
MARIEL ROSAS
JUAN ALBERTO SEPULVEDA

Fecha: 21/10/2011

INTRODUCCION DE LOS MATERIALES CERAMICOS
Es necesario comprender no solamente los materialescerámicos tradicionales tales como el hormigón, vidrio, losa cerámica y ladrillos, sino también a los más modernos, tales como materiales para láser, vidrios sensibles a la luz, etc. Cuando se encuentrala palabra cerámico, muchos piensan en las vajillas de losa y en las porcelanas, estos usos no están lejos del significado de la palabra griega original material sometido al fuego.

MATERIALESCERAMISCOS EN LA INDUSTRIA
PROCESAMIENTO DE CERÁMICOS
Los productos cerámicos más tradicionales y técnicos son manufacturados
Compactando polvos o partículas en matrices que son posteriormentecalentados a enormes temperaturas para enlazar las partículas entre si. Las etapas básicas para el procesado de cerámicas por aglomeración de partículas son: (1) preparación del material; (2) moldeado ofundido; (3) tratamiento térmico por secado (normalmente no es requerido) y horneado por calentamiento de la pieza a temperaturas suficientemente altas para mantener las partículas enlazadas.PREPARACIÓN DE MATERIALES
Las materias primas para estos productos varían, dependiendo de las propiedades
Requeridas por las piezas de cerámica terminadas. Las partículas y otros constituyentes, tales comoaglutinantes y lubricantes pueden ser mezclados en seco o en húmedo. Para productos cerámicos que no necesitan tener propiedades muy críticas tales como ladrillos comunes, la mezcla de los ingredientescon agua es una práctica común. Para otros materiales cerámicos se emplean además aditivos.

TECNICAS DE CONFORMADO
Los productos cerámicos fabricados por aglomeración de partículas pueden ser...
tracking img