Siniestro Mercancias Importadas Temporalmente Immex

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
TÍTULO IV REGÍMENES ADUANEROS
CAPÍTULO I DISPOSICIONES COMUNES
SECCIÓN
ARTÍCULO 094 Accidente o daño de mercancías sometidas a los regímenes temporal, depósito o tránsito |

Si por accidente se destruyen mercancías sometidas a alguno de los regímenes temporales de importación o de exportación, depósito fiscal y tránsito no se exigirá el pago de los impuestos al comercio exterior, ni de lascuotas compensatorias, pero los restos seguirán destinados al régimen inicial, salvo que las autoridades aduaneras autoricen su destrucción (Art. 125RLA) o cambio de régimen. Asimismo, las personas que hubieran importado temporalmente mercancías que no puedan retornar al extranjero por haber sufrido algún daño, podrán considerar como retornadas dichas mercancías, siempre que cumplan con losrequisitos de control que establezca la Secretaría mediante reglas.
Los contribuyentes a que se refieren los artículos 85 y 109 de esta Ley, deberán presentar el aviso señalado en el Reglamento, manifestando los desperdicios de las mercancías correspondientes que vayan a ser destruídos.

ReglamentoTÍTULO 4º REGÍMENES ADUANEROS
CAPÍTULO I DISPOSICIONES COMUNES
SECCIÓN ÚNICA
ARTÍCULO 124Destrucción de mercancías por accidente |

En los casos de destrucción de mercancías por accidente a que se refiere el artículo 94 de la Ley, el interesado estará obligado a dar aviso por escrito a la autoridad aduanera en un plazo no mayor a dos días (Cinco días R.G. 3.2.19.) contados a partir del día siguiente al del accidente.
Tratándose del régimen de tránsito, copia del aviso se turnará a laaduana de destino, y podrá ser presentada por la empresa transportista que conduzca las mercancías, o bien, por el agente o apoderado aduanal que haya promovido dicho régimen.
En todos los casos, el interesado deberá indicar el destino que quiera dar a los restos, así como ponerlos a disposición de la aduana más próxima.
Al aviso a que se refiere el primer párrafo de este artículo, seránecesario anexarle copia del acta de hechos levantada por autoridad competente.

Resolución REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR (1 MAYO 2009 - 30 ABRIL 2010)
TÍTULO 3 DE LOS REGIMENES ADUANEROS
CAPÍTULO 3. 2 DE LAS IMPORTACIONES TEMPORALES PARA RETORNARSE EN EL MISMO ESTADO

REGLA 3.2.19 Importación temporal - Plazo para dar aviso de destrucción de mercancía por accidente |Para los efectos del artículo 124 del Reglamento, el interesado contará con un plazo no mayor a 5 días (hábiles R.G. 1.12.) contados a partir del día siguiente al del accidente, para dar aviso de destrucción a la autoridad aduanera.

ReglamentoTÍTULO 4º REGÍMENES ADUANEROS
CAPÍTULO I DISPOSICIONES COMUNES
SECCIÓN ÚNICA
ARTÍCULO 125 Requisitos a cumplir para destruir desperdicios |Para efectos de lo dispuesto por los artículos 85, 94y antepenúltimo párrafo del 109de la Ley, cuando en las mercancías importadas se realice el correspondiente proceso productivo y que como resultado de éste se generen desperdicios, si el contribuyente opta por destruirlos, deberá cumplir los siguientes requisitos: (R.G. 3.3.15., 3.6.11.)
I. Presentar aviso a la autoridad aduanera (R.G. 2.5.5.Apartado B numeral 2), cuando menos treinta días antes de la destrucción;

Las destrucciones se deberán efectuar en el lugar indicado en el aviso, en día y horas hábiles, se encuentre o no presente la autoridad aduanera;

II. Levantar acta de hechos en la que se hará constar la cantidad, peso o volumen de los desperdicios destruidos, descripción del proceso de destrucción, así como lospedimentos de importación con los que se hubieran introducido las mercancías al territorio nacional. Dicha acta será levantada por la autoridad aduanera; en su ausencia por el importador;
III. Registrar la destrucción de los desperdicios en la contabilidad del ejercicio en que se efectúa y conservarla por el plazo que señala el Código Fiscal de la Federación (Arts. 30y 61CFF), y
IV. Se permitirá la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plazos De Mercancias En Immex
  • Importaciones temporales
  • Importaciones temporales
  • Importancia del programa immex
  • ARTICULOS IMPORTANTES DECRETO IMMEX
  • • Importación Temporal de Mercancías en Arrendamiento o Leasing:
  • Nacionalizacion De Mercancias Importadas
  • Análisis acuerdo transición temporal sobre las importaciones de diversas mercancías originarias de la república popular china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS