sinonimos

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
SINÓNIMOS ÚTILES PARA REDACTAR ARTÍCULOS Y PROYECTOS DE INFORMACIÓN
Versión 9. Noviembre 2008



Notas
- En esta lista hay que tener en cuenta tanto los sustantivos como las formas verbales (cambio / cambiar). No siempre sirven como sinónimos.
- Se listan casi-sinónimos con significados muy distantes de la correspondiente entrada, pero se han puesto porque alguna vez se han usado comosinónimos cambiando la frase convenientemente.
- Recordar que muchas veces se evita repetir una palabra simplemente suprimiéndola, pues el contexto ayuda a aclarar que se está hablando de lo mismo.
- Expresiones usadas para referirse a un sustantivo, sin tener que repetirlo: éste, dicho, él, el mismo, citado, referido, indicado, mencionado

La lista negra
Se recomienda al lector un extremocuidado con el uso de las siguientes horribles palabras (en vez de palabras, sapos venenosos deberíamos decir), que son un evidente resultado de la labor encizañadora y maléfica de filólogos y lingüistas depravados y mezquinos. Sentimos tener que hacer pasar este momento tan difícil y desagradable al lector, pero creemos que sólo se puede vencer al enemigo conociéndole, por repugnante que esto resulte.Cuidado, atención, éstas son las palabras:

desarrollar, desarrollo (ver 1)
herramienta, instrumento (ver 3)
ofrece (ver 4)
permite, posibilita (ver 5)
recurso (ver 6)
analizar, estudiar (ver 7 y 8)

El párrafo maldito
¡¡¡Atención!!!
Antes de leer este párrafo es aconsejable ponerse un escapulario y rezar una jaculatoria protectora –o en su defecto un “yo pecador”- pues está escritoy demostrado que en su redacción intervino el mismo Satanás, con todas sus pompas y sus obras. IMPORTANTE: el uso de las palabras subrayadas es pecado mortal y puede causar la excomunión fulminante de la comunidad biblio-documental:

El recurso se ha desarrollado en el ámbito de los nuevos sistemas de información que incluyen metodologías y tecnologías TIC actuales, usando una herramientaestándar que actualmente ofrece al usuario soluciones que le permiten analizar los mecanismos, integrando tanto el acceso a los contenidos de la plataforma como todos aquellos aspectos relativos, referentes o relacionados con las diferentes tipologías de formatos que existen.

Terminada la lectura anterior, hará bien el amable lector de coger una buena moña de vino tinto que le haga olvidar lo másrápido posible todas y cada una de las palabras que ha visto a fin de no emplearlas nunca, jamás de los jamases, en los artículos que hipotética y eventualmente pudiera o pudiese enviar a la revista "El profesional de la información".
Queda el autor aconsejado y avisado.


11
acceso
3
herramienta

23
actividad

13
importante

18
ámbito

26
incluir

7
analizar

32
institución17
aparece

31
modelo

43
captar
19
modificar

42
características

21
modificar en negativo

2
causar
20
modificar en positivo

39
colocar

30
norma

38
consiste

45
nuevo
15
consultar

10
objetivo

40
delimitar

4
ofrece

1
desarrollar

24
opción

29
difundir

5
permite

22
distinto
37
problema

33
escaso

6
recurso

36especial

44
relación
35
estricto

12
implica

8
estudio

27
tema

9
evaluar

41
tendencia

34
excesivo

16
usuario

14
existe

25
validar

28
gestión





1
desarrollar
abordar, asentar, celebrar, confeccionar, constituir, construir, crear, cumplir, desenrollar, desenvolver, desplegar, disponer, efectuar, ejecutar, ejecutar, elaborar, establecer, evolucionar,explayar, explicar, exponer, hacer realidad, hacer, implantar, implementar, instituir, instituir, llevar a cabo, llevar a efecto, llevar a la práctica, obtener, operar, organizar, poner en práctica, preparar, procesar, producir, publicar, realizar, regular, tener lugar, transaccionar, tratar, / funcionamiento, marcha, evolución, ejecución
(ver también 28 gestión)

2
causar
derivar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinónimos
  • Sinonimos
  • sINÓNIMOS
  • Sinonimos
  • Que Son Los Sinonimos
  • sinonimos
  • Sinonimos
  • Sinonimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS